El Email Marketing es una de las herramientas más antiguas de las estrategias de marketing, pero que aún sigue siendo eficiente, sobre todo si utilizamos la automatización de Email Marketing. 

En Econsultoria, agencia de marketing digital, somos expertos en servicios digitales y te vamos a enseñar qué es el email marketing y cómo utilizarlo para sacarle el máximo provecho.

¿Qué es el email marketing? 

El email marketing es una herramienta que sirve para el envío masivo de correos electrónicos. Durante mucho tiempo, fue sinónimo de spam, pero con la incorporación de nuevas herramientas, como la automatización, el email marketing es cada vez más eficaz a la hora de conseguir resultados e interacciones.

Tipos de automatización de email marketing 

La automatización de email marketing se ha extendido y su uso se ha vuelto muy importante a la hora de generar mensajes relevantes y personalizados que establecen una comunicación más estrecha y directa entre la empresa y sus leads o clientes.

El envío de emails automatizados, adaptados a los distintos perfiles, ayuda a mejorar los números, ahorrar tiempo y a maximizar la efectividad de la estrategia de marketing y ventas.

Estos son las automatizaciones de email marketing más utilizadas:

Email de bienvenida: Permite presentar los valores de la marca y conectar a los usuarios nuevos al contenido de la empresa.

Email transaccional: se dispara automáticamente a un destinatario específico tras una acción que ha realizado dentro la página web.

Email de Nutrición: el email de nutrición ayuda a ahorrar tiempo, mantener informados a los usuarios sobre el proceso de compra para avanzar en el proceso de conversión.

Email de reinteracción: Posibilita nuevamente la interacción con suscriptores. Ayuda a limpiar la base de suscriptores.

Email de recuperación: recupera a los usuarios que no han terminado el registro de un formulario, una compra o la activación de un producto o servicio.

¿Qué herramientas hay disponibles para la automatización del email marketing? 

En el caso de la automatización de email las herramientas más utilizadas son:

Segmentación

La segmentación de una base de datos permite tener mayor efectividad en las campañas.

Monitoreo de datos

Esta herramienta nos permitirá evitar cometer errores de nuevo y fijarnos en lo que hemos estado haciendo bien. Medir cada acción de cada segmento será muy importante para maximizar resultados y nutrir mejor a los leads.

Redireccionamiento

Más allá del objetivo particular del email, la llamada a la acción siempre debe destacar para incentivar a los leads a obtener determinado descuento, beneficio, etc.

Pruebas A/B

Es una excelente forma para identificar los emails que generan mayor interés aperturas, clics y conversiones. 

Inbound Marketing

Permite crear campañas contextualizadas y personalizadas. 

Ventajas de la automatización del email marketing

Las ventajas o beneficios que aporta la automatización de email marketing son varios, pero los más relevantes son: mejora la efectividad y reduce gastos, permite la promoción de contenidos y posibilita la segmentación en base a los intereses de los leads o clientes.

Si tienes alguna duda o consulta sobre la automatización del email marketing, no dudes en solicitar asesoramiento en Econsultoria, agencia de marketing digital.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado