Los emails de bienvenida en Newsletter, son una potente herramienta del marketing digital, para ayudarte a forjar una relación cercana con tus clientes.

Para enseñarte que es un Newsletter y cómo puedes utilizar los emails de bienvenida y afianzar la relación con tus suscriptores, desde Econsultoria, agencia de marketing digital, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué es una Newsletter?

Una newsletter o boletín informativo, es una publicación periódica de contenido dirigido a un público específico, sobre un tema específico.

Ese público específico es la gente interesada en tu contenido, clientes que han decidido de manera voluntaria subscribirse a tu boletín informativo.

¿Qué es un email de bienvenida?

Un email de bienvenida es tu carta de presentación para los nuevos usuarios que se suscriban a tu newsletter, ya que este será el primer email que reciban.

Por lo tanto, esta es tu arma principal para convencerlos de la utilidad de tu newsletter. En el caso de que el email de bienvenida sea uno el cual no valga la pena ni leer, esos usuarios dejaran de interactuar con tu contenido y en consecuencia, los perderás.

¿Cómo debe ser un buen email de bienvenida?

Aunque no lo parezca, los emails de bienvenida son el escalón más importante de cualquier estrategia de email marketing, ya que, si se falla desde el primer momento en intentar captar la atención del usuario, en un futuro será todavía más difícil.

Por lo tanto, debes tener en cuenta los siguientes factores para tu email de bienvenida.

Debe ser automático al momento de subscribirse

De ninguna forma puedes dejar pasar el momento más caliente del email marketing, que es cuando el usuario se acaba de registrar a newsletter.

Utiliza herramientas como Kajabi o Klaviyo para programar tus emails.

Se breve

No intentes brindar toda la información de golpe y abrumes al usuario.

Emplea una extensión adecuada, asegúrate de personalizarlo (haz que aparezca el nombre del usuario), agradece su registro y aliéntalo a seguir recibiendo tus emails.

Muestra agradecimiento y genera ilusión

El usuario debe saber que te interesa y que no será uno más dentro de tu comunidad, hazlo sentir especial y hazle saber cuan agradecido estas por tenerlo como nuevo subscriptor.

Presenta a tu empresa

La gran mayoría de los usuarios que se suscriban a tu newsletter ya sabrán de qué tratan tus productos/servicios, pero de igual manera nunca está de más hacer una pequeña presentación sobre de que va tu empresa.

Haz saber al usuario cada cuanto tiempo recibirán un mail

Nadie quiere que la bandeja de correo se llene de contenido; hazle saber al usuario con qué frecuencia enviaras mails y cuál será tu objetivo.

Agrega contenido de valor

Entrégale al usuario el contenido que a estado buscando, uno que sea único, que aporte valor a sus vidas y que realmente le sea de ayuda.

Muéstrate disponible al recibir mails

 Es importante generar confianza con el usuario, pero no podrá generarse si la relación es unilateral. Por tal razón, hazle saber al usuario que estarás ahí para lo que necesite.

Ejemplos de emails de Bienvenida

Airbnb

Airbnb incita al usuario a completar la información de su perfil, añadir verificaciones y empezar a buscar alojamiento para sus próximos viajes.

Con esto, Airbnb espera seguir generando interacciones del usuario con su plataforma, y de esa manera aumentar la posibilidad de generar ganancias.

Glossier

Glossier va por el lado sencillo de las cosas, y manda un simple mensaje personalizado en el cual agradece al usuario por suscribirse al newsletter, le cuenta que es lo que recibirá por haber hecho esto y los incita a visitar sus redes sociales.

Si quieres saber más sobre newsletter, puedes ponerte con nuestro equipo de marketing digital de Econsultoria.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado