Los backlinks o link building son enlaces colocados estratégicamente en diferentes sitios web, con los cuales se espera atraer tráfico orgánico a nuestro sitio web, y como consecuencia mejorar su posicionamiento.

Para que puedas entender en profundidad los Backlinks, desde Econsultoria , agencia de marketing digital, hemos diseñado este pequeño artículo informativo.

¿Qué es un backlink?

Un Backlink es un enlace externo colocado en un sitio web con mayor autoridad al tuyo, con el fin de atraer tráfico orgánico hacia tu web.

Se trata de una acción más dentro de la estrategia SEO para conseguir un mejor posicionamiento y de una forma más rápida, complementandolo con un buen contenido. Estas webs que enlazan a nuestro site, cuentan con mayor autoridad e importancia de cara a Google de forma que si enlaza a tu web, este entiende que tu site es importante.

Google clasifica a los sitios web teniendo en cuenta la cantidad de enlaces entrantes y salientes que se encuentran dentro del sitio, la calidad de su contenido y el tipo de enlace que sea “Follow- No follow”.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos sacar como conclusión que mientras mejor rankeado se encuentre un sitio web, mejores backlinks proporcionará, pero en consecuencia estos serán más costosos en caso de querer comprarlos.

¿Cómo influyen en el posicionamiento SEO?

Backlinks y posicionamiento SEO funcionan como uno solo, ya que no existe prácticamente ninguna estrategia de posicionamiento web, que funcione sin un buen Linkbuilding.

Una estrategia Linkbuilding es aquella que se encarga de la creación y compra de enlaces externos, los cuales servirán como potenciador de gran calibre en la estrategia SEO que te encuentres utilizando.

Si bien Google no tiene problemas con los Backlinks, si tiene problemas con las personas que abusan de la compra de enlaces externos. Por lo cual, si vas a adquirir Backlinks de forma externa, asegúrate de tener una estrategia.

Tipos de Backlinks

Follow

Los enlaces con actributo Follow son aquellos que indican al robot de búsqueda de Google, que el sitio web del cual proviene en enlace, quiere pasar parte de su autoridad al sitio web destino del Backlink.

Este tipo de enlaces son los primordiales dentro de cualquier estrategia Linkbuilding, pero de igual manera los enlaces NoFollow también son excepcionales.

NoFollow

Este tipo de enlaces con el antributo NoFollow le indican a robot de Google que el sitio web quiere enviar tráfico hacia otro sitio web, pero que no tiene ninguna intención de compartir su autoridad.

Si bien podría parecer que este tipo de enlaces no son tan eficientes, debes saber que ninguna estrategia LinkBuilding puede existir sin enlaces NoFollow, ya que Google lo considera como una mala práctica, y podría sancionar tu sitio web.

¿Cuáles son las mejores herramientas de backlinks?

  • Moz
  • Majestic
  • SEO Spyglass
  • SE Ranking.
  • Nightwatch
  • LinkMiner

Si quieres que te creemos una estrategia de backlinks o necesitas posicionar tu web, no olvides pedirnos un presupuesto de marketing online donde te haremos un presupuesto personalizado según los objetivos que quieras alcanzar.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado