Si trabajas dentro de la industria del marketing digital, Ahrefs es una herramienta imprescindible para todos tus proyectos.

Si aún no tienes idea de que se trata, a continuación te dejamos toda la información sobre Ahrefs y cómo funciona.

¿Qué es Ahrefs?

Ahrefs es un excelente paquete de software SEO que contiene herramientas para crear enlaces, investigación de palabras claves,  análisis de la competencia y auditorías de sitios. En su gran mayoría, las funciones dentro de este programa están diseñadas para profesionales del marketing, pero no restringe su uso a principiantes en el área.

En definitiva, Ahrefs es una herramienta de SEO realmente reconocida, utilizada comúnmente para obtener las clasificaciones más altas en Google.

¿Cómo funciona Ahrefs?

Al iniciar Ahrefs, obtendrás acceso a sus numerosas herramientas beneficiosas para tu empresa. Cada herramienta cuenta con un funcionamiento completamente distinto, a continuación te contamos más al respecto:

Explorador del sitio

La herramienta Site Explorer de Ahrefs te ayuda a analizar en detalle los backlinks de tu web. Podrás ver cuántos backlinks has ganado y comparar tus resultados con los de tu competencia. Es una excelente forma de hacerte a la idea de tu estatus en comparación con tu competencia.

Explorador de contenido

El contenido de tu web juega un papel realmente fundamental en la conducción de clientes potenciales a tu sitio, mejorando la clasificación SEO. Esta herramienta conocida como Content Explorer ayuda a analizar temas para ver su popularidad. Al utilizarlo, puedes mejorar tu estrategia de marketing de contenidos.

Explorador de palabras clave

Otra de las partes más cruciales del SEO son las palabras claves. La herramienta Keyword Explorer te ayudará a encontrar palabras claves relevantes para tu campaña. Ahrefs cuenta con más de 3 mil millones de palabras clave en su base de datos, así que puedes estar seguro que no te quedarás sin sugerencias.

Rastreador de clasificación

Rank Tracker monitorea tu ranking de Google en ordenadores y móviles. Te enviará informes diarios, semanales o mensuales (según tu configuración). Además, podrás ver cuántos clics llegan a tu sitio a partir del tráfico orgánico y tu posición promedio en los resultados de búsqueda.

Auditoría del sitio

Al desarrollar tu campaña de SEO, siempre existirá la posibilidad de que surjan inconvenientes. Con la herramienta Site Audit de Ahrefs, no necesitarás revisar constantemente tu sitio para asegurarte de que funciona sin problemas. Se encargará por ti de analizar tu sitio para buscar problemas comunes.

Si quieres saber más sobre esta herramienta, no dudes en pedir información a Econsultoria, agencia de marketing online.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Solicita tu plan de Marketing Personalizado