Cuando quieres comprar un producto o servicio por internet, aparecen unas pequeñas imágenes, son los conocidos Thumbnail.

Para que conozcas desde cerca que son y para qué sirven, hoy en Econsultoria, agencia de marketing digital, te contamos todo lo que necesitas sobre este formato.

¿Qué es un Thumbnail?

La palabra Thumbnail hace referencia a todas esas imágenes miniaturas que aparecen en internet previo a hacer clic en una búsqueda.

Por ejemplo, en Youtube los Thumbnails son esas imágenes estáticas que se muestran en las miniaturas de los videos.

En Google imágenes, los Thumnails son todas las imágenes en miniatura que nos salen cuando hacemos una búsqueda, en las cuales nosotros hacemos clic y el navegador nos redirige hacia la imagen original.

¿Para qué sirve?

El objetivo principal de un Thumbnail es acelerar la velocidad de carga de las webs, ya que estas son de mejor tamaño que el contenido final, y su carga resulta más sencilla.

Para hacerte una mejor idea sobre su objetivo, piensa en la galería de fotos de tu teléfono móvil; una vez entras en ella se muestra una vista pequeña de todas tus fotos, y una vez haces clic en ella la imagen se abre, pero esta se abre de manera individual y más lentamente.

Ahora imagina todo el tiempo que tardaría tu móvil en cargar todas tus imágenes en tamaño real todo el tiempo.

Consejos sobre cómo diseñar un Thumbnail

Texto

A la hora de crear una buena Thumbnail siempre es importante tener cuidado a la hora de introducir texto, este debe ser siempre breve, debe tener la misma fuente, color y tamaño de la miniatura y debe reflejar de manera correcta tu contenido.

Colores

Utiliza una paleta de colores adecuada acorde con tu estrategia digital y tu imagen de marca. También puedes optar por resaltar las partes relevantes dentro del Thumbnail con algún color llamativo.

Imagen

Otro aspecto fundamental para crear Thumbnails es ser cuidadoso a la hora de elegir imagen.

Recomendamos que esta sea extraída del video que vas a subir, y que logre generar en el usuario la sensación de intriga para que vea nuestro video.

Emojis

Hoy en día todos conocemos los emojis y se han implantado en el inconsciente colectivo, por lo tanto, es una gran manera de comunicar ideas al usuario, sin la necesidad de mucho trabajo.

Objetivo

Asegúrate que tu Thumbnails coincida con el objetivo de tu video, de otra forma los usuarios podrían irse, y en el peor de los casos denunciar tu contenido.

 ¿Por qué usar Thumbnails?

Los Thumbnails son una increíble herramienta para lograr atrapar al usuario antes de siquiera mostrarle a tu contenido, sin mencionar que ayudan a mejorar los tiempos de carga de YouTube, Google, Instagram y cualquier sitio web donde decidamos utilizarlos.

Si necesitas ayuda con tu estrategia digital y con el diseño de tus redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de social media de Econsultoria.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Solicita tu plan de Marketing Personalizado