Pasos para crear una estrategia de blog para posicionar tu marca

Hablemos un poco de blogging, las marcas o empresas que bloguean regularmente aumentan el ROI. Pero, solo tener un blog en tu sitio web no te va a garantizar el retorno de la inversión (ROI) que estás haciendo.

Sin embargo, debes de tener en cuenta que tener un blog no va a hacer que ganes instantáneamente grandes conversiones, esto no funciona así. Se requiere mucho trabajo y dedicación para llegar a tener unos buenos resultados.

Crear una estrategia de Blog lleva tiempo. Se necesita paciencia, creatividad y conocimientos Seo para posicionar tu marca. Si quieres saber cómo puedes crear una estrategia de Blog para establecer tu marca, toma nota:

Importancia de crear un blog

Existen muchos motivos para comenzar un blog, pero la más importante es el ROI. Las empresas que dedican gran parte de sus recursos a sus blogs, ten seguro que  mejorarán sus resultados.

De hecho, las marcas que dan prioridad a los blogs aumenta hasta 13 veces las probabilidades de lograr un retorno de inversión positivo.

Del mismo modo, debes tener en cuenta los beneficios que aporta en cuanto al posicionamiento online a tu marca . Los sitios web con un blog tienden a tener un 434% más de páginas indexadas, lo que es un factor muy importante en cuanto a clasificación para los motores de búsqueda como Google.

¿Cómo crear una estrategia de Blog para establecer tu marca?

1.    Planifica un presupuesto

Antes de comenzar escribir, necesitas planificar un presupuesto. Así es, los blogs tienen un pequeño coste, aunque es una forma relativamente barata de iniciar tu trabajo en marketing.

Pero, también debes incluir en tu presupuesto el tiempo porque es realmente el recurso que más vas a necesitar. Sobre todo al principio, cada post bien hecho y con diferentes recursos, te pueden llevar varias horas.

Contar con el tiempo necesario para hacer que tu blog sea excelente generará una gran diferencia con tu competencia. Planifica muy bien cómo será la escritura, el contenido, las imágenes y todos los detalles y recursos necesarios.

2.    Define la audiencia de tu marca

Definir tu público objetivo te ayudará a planificar los temas, qué contenido será más impactante y qué canales de marketing tendrán el mejor alcance.

Tu contenido tal vez no es para la venta directa. Sin embargo, el contenido construirá la reputación de tu marca y los usuarios  valorarán que tienes algo interesante que ofrecer y se convertirán en tu audiencia principal.

3.    Delimita tus objetivos de contenido

Es muy importante que antes de ponerte a crear contenido delimites tus objetivos de contenido. Pregúntate con toda sinceridad ¿Qué es lo que quieres que consiga tu contenido? ¿Qué logros deseas alcanzar? ¿Es tu objetivo aumentar la conciencia de marca? ¿Aumentar las ventas? ¿Comprometerte con clientes leales?

Tus respuestas serán la guía perfecta para tus objetivos de contenido.

4.    Elige contenido relevante para tu marca

El hecho de que estés interesado en ciertos tipos de contenido no implica que tu audiencia lo esté.

Por eso es bueno tener la audiencia definida en este punto. Existen diferentes tipos de contenido que puedes generar en tu blog, pero debes enfocarte en lo qué es más relevante para tu audiencia.

5.    Proporciona soluciones a tu audiencia

Por lo general, el contenido sencillo permite que el público se vaya con una solución práctica que pueda poner a prueba. Puedes optar por los consejos o una guía de instrucciones.

El contenido coherente y con un lenguaje fácil de entender resuelve los problemas de tu audiencia. Ellos apreciarán el consejo y lo recordarán por la forma en que les ayudó a mejorar su vida. Esto te traerá como resultado que regresen a tu blog tantas veces como sea necesario.

6.    Escoge un tono de voz para tu marca

Requieres de una experiencia de marca y un tono de voz, aunque este no se escuche. Por lo tanto, toda escritura debe ser coherente y ese tono debe ser visible en todos los canales.

Todos los lectores te reconocerán a ti y a tu marca por tu voz única y original. No quieres que lean algo y piensen que no encajan con el estilo general de tu empresa.

Crear una marca consiste en que las personas te conozcan a ti y tu forma de hacer las cosas. Así que no seas tímido a la hora de desarrollar un estilo, puedes imponer tu autenticidad para lograr resultados extraordinarios.

Las métricas y tu blog

1.    Compromiso

Las métricas de compromiso pueden incluir cosas como la cantidad total de comentarios en tu blog, la cantidad de acciones, tasas de rebote o enlaces, además de menciones en otros blogs.

2.    Distribución

¿Cuántas personas están viendo tu contenido en otros canales? ¿Quién lo está viendo? ¿Ves suficientes CTR (Click Through Rate, número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones) para tu sitio web?

Por ejemplo, si tu objetivo es el conocimiento de la marca, debes realizar un seguimiento del CTR. ¿Cuál es el número total de personas que hacen clic en tu CTA (Call To Action)? ¿Quiénes son? ¿Qué información adicional está buscando tu público objetivo?

3.    Conversiones y ventas.

Si tu objetivo es convertir, debes realizar un seguimiento de las ventas. Con los blogs, no siempre verás una transición directa.

Si la cantidad de marketing que estás haciendo está aumentando (incluido el marketing de contenido), tus ventas deberían aumentar. Mira tus tasas de conversión.

El seguimiento de estas métricas debería ser bastante sencillo. Si tienes otro CRM o software de ventas, también puedes rastrearlo allí).

Y muy importante, la estrategia de contenidos de tu blog debe ir de la mano de una estrategia Seo: seleccionar las palabras claves, linkbuilding, seo on page y off page.

Y si necesitas saber cómo puedes estructurar los post de tu blog, no te pierdas estas claves que te dejamos aquí.

Y si necesitas una empresa especializada en contenidos enfocados en Seo, ponte en contacto con nosotros en info@econsultoria.net. Valoraremos tu empresa y crearemos una estrategia personalizada para tu marca así como generaremos un contenido creativo, original y enfocado a tu audiencia. ¡Pregúntanos!

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado