Como todo el mundo sabe, a día de hoy, tener una presencia relativamente relevante en internet es prácticamente imprescindible para que cualquier negocio consiga crecer y para ello, el sitio web debe cargar rápido. En Econsultoria, agencia de marketing digital, sabemos la importancia que tiene el mejorar la velocidad de carga de un sitio web y cómo puede aumentar el posicionamiento.

Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web puede marcar una gran diferencia en tu visibilidad en los motores de búsqueda y en la experiencia de usuario. En este artículo, vamos a ver por qué es importante optimizar la velocidad de tu sitio web y también algunas técnicas para hacerlo.

¿Por qué es importante mejorar la velocidad de carga de tu sitio web?

La velocidad de carga de un ecommerce o de cualquier otro tipo de sitio web es uno de los factores, que tienen en cuenta los motores de búsqueda, más importantes y que pueden suponer la mayor diferencia a la hora de darle un puesto más alto o más bajo en los resultados.

Un sitio web con una carga bastante lenta será penalizado por los motores de búsqueda, otorgándole posiciones más bajas y, no solo eso, sino que los usuarios tampoco se verán atraídos por la página, la cual abandonarán incluso antes de haberse cargado por completo.

Esto hace que mejorar la velocidad de carga del sitio web sea fundamental para aumentar la visibilidad y ofrecer una gran experiencia de usuario.

Técnicas para mejorar la velocidad de tu sitio web

Para mejorar la velocidad de tu sitio lo mejor es que utilices todas las técnicas que te dejamos a continuación:

Optimiza todas tus imágenes

Las imágenes son uno de los elementos que pueden acabar siendo un problema para el tiempo de carga del sitio web.

Intenta comprimirlas antes de subirlas para que ocupen el menor espacio posible. Además, fíjate en cuánto miden las imágenes en cada una de las páginas de tu sitio para no subirlas demasiado grandes, lo cual también aumentará su peso.

Los mejores formatos para imágenes poco pesadas son JPG y PNG.

Optimiza todos los archivos CSS y JavaScript

Optimiza al máximo los archivos CSS y JavaScript de tu sitio web. Esto, incluye la minificación, que es eliminar caracteres innecesarios de estos archivos y también, directamente, quitar todos los CSS y JavaScript que no utilices.

Esto te permitirá también identificar y diagnosticar errores de JavaScript para WordPress y otros CMS que puedan hacer que tu web vaya lenta.

Configura correctamente la caché del navegador

Otra forma de mejorar la velocidad de carga, es configurar la caché del navegador para que almacene algunos archivos una vez un usuario ya haya entrado.

Esto hará que cuando vuelva a visitar tu sitio web, tarde mucho menos en cargar, lo cual mejorará la experiencia de usuario enormemente.

Optimiza tu código HTML

Si tu sitio web tiene un código HTML totalmente limpio y eficiente, sin códigos innecesarios o etiquetas obsoletas, tu velocidad de carga será mucho mayor.

¿Cómo medir la velocidad de tu sitio web?

Si estás implementando algunas de estas técnicas para poder mejorar la velocidad de carga de tu sitio web, querrás ver los resultados. Para ello, puedes utilizar muchas herramientas gratuitas, cómo, por ejemplo, Google PageSpeed Insights, que te dan toda la información que necesitas totalmente detallada sobre el rendimiento de tu sitio web.

Además, también incluyen algunas métricas como el tiempo de carga o el tamaño total de tu sitio web, entre otras.

Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web es imprescindible para optimizar el SEO y para lograr los mejores puestos en los resultados de búsqueda que ofrecen los distintos motores. Desde Econsultoria, como expertos en posicionamiento y optimización de sitios web, podemos ayudarte a mejorar la velocidad de carga del tuyo, contacta con nosotros a través del 668 885 955 y te ofreceremos la mejor solución y asistencia para tu sitio web.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado