Mucha gente piensa que “hacer el SEO” a una página web se basa en la creación de contenidos de calidad y redactados, respetando las técnicas de SEO. Pero también hay que tener en cuenta que optimizar la estructura de un sitio web afecta positivamente al posicionamiento. En Econsultoria, agencia de marketing digital, vamos a ver cuál es la forma más efectiva de optimizar la estructura de un sitio web para aumentar la visibilidad de los motores de búsqueda.

El SEO juega un papel fundamental en el posicionamiento de los sitios web y una de las técnicas más importantes para mejorar dicho SEO es optimizando la estructura.

¿Por qué optimizar la estructura de tu sitio web para SEO?

Como decimos, la optimización de la estructura de tu sitio web es un paso fundamental para poder mejorar la visibilidad en los distintos motores de búsqueda.

Una estructura que esté bien organizada y por la cual se pueda navegar fácilmente ayudará a los motores de búsqueda a indexar todo el contenido del sitio, pero también será mucho más amigable y atractiva para los usuarios.

Trucos para mejorar la estructura de tu sitio web para SEO

Aquí te presentamos algunos trucos o técnicas para mejorar la estructura de tu sitio web y organizarla mucho mejor:

Utiliza URL amigables

Las URL de las distintas páginas de tu sitio web deben ser descriptivas y legibles para los motores de búsqueda.

Lo mejor es que incluyas palabras clave relevantes y evites caracteres especiales, mayúsculas, números largos y, sobre todo, las URL automáticas que no son reconocibles.

Crea una jerarquía con encabezados

Los encabezados, conocidos como H1, H2 o H3, entre otros, son la mejor forma de estructurar tus contenidos.

Siempre debe aparecer un único H1, que será el título, seguido de dos o más H2, que contendrán a varios H3, ya que hay diferencias entre encabezados que dan más importancia al dónde y cómo aparece cada uno de ellos.

Mejora la estructura de enlaces internos

Los enlaces internos conectan diferentes páginas dentro de tu propio sitio web. Una buena gestión de los enlaces internos pueden ayudarte a posicionar tu web en los primeros lugares de Google o del resto de motores de búsqueda.

Intenta que sirvan para dirigir a los usuarios y los motores a otras páginas relevantes de tu sitio, para ello, utiliza el anchor text correcto para cada enlace.

Cuida la legibilidad del contenido 

Además de estar ordenado con los encabezados y contener enlaces internos relevantes, tu contenido se debe poder leer sin problemas.

Lo mejor es que hagas uso de párrafos cortos y frases claras y bien estructuradas que acompañen la lectura de una manera organizada.

No descuides las imágenes

De un buen SEO también depende que las imágenes estén bien estructuradas. Además de optimizarlas, también debes cambiarles el nombre para saber a qué proyecto o contenido corresponde cada imagen.

Implementar técnicas de optimización de la estructura de tu sitio web para SEO te ayudará a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda y aumentar tu visibilidad. En Econsultoria, como agencia de marketing digital especializada en SEO, te podemos ayudar a crear la mejor estructura para tu sitio web, llámanos al 668 885 955 y empezaremos a trabajar en tu caso cuanto antes.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado