En el amplio mundo del posicionamiento SEO existe un tema realmente importante e influyente dentro del linkbuilding, se trata del texto ancla o anchor text.

El anchor text es un elemento importante para la optimización de una página web. A continuación, en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre el anchor text y la importancia que tiene para el SEO.

¿Qué es anchor text y para qué sirve?

El anchor text es el texto visible en el que se puede hacer clic para ir a una página predeterminada. En artículos y posts de internet es común toparse con estos enlaces que transportan al usuario a otros portales con más información.

Así, los anchor text evitan que la información del texto que se lee sea la única fuente de información. Los links suelen insertarse de manera natural en el contexto de una frase con el propósito de enriquecer el contenido.

El anchor text es capaz de describir con precisión el contenido de la página de destino y contextualizar tanto al usuario como al motor de búsqueda de lo que encontrarás en ella.

¿Por qué es tan importante para el SEO?       

El anchor text es uno de los principales factores que Google usa para identificar de qué trata la página que recibió el link, y así, poder posicionarla. Por ejemplo:

“Los Ebook en Amazon son la nueva tecnología para los escritores en la actualidad”

La página recibirá un enlace con el anchor text el “Ebook en Amazon”, así el motor de búsqueda entenderá que el contenido habla sobre ese tema. Si otras webs crean también enlaces para esa página, pero utilizando términos como “libros electrónicos en Amazon”, dichas páginas también están ayudando a Google a entender el tema abordado. El buscador será capaz de entender la semántica de las palabras y cómo todos se refieren al mismo tema.

Si varios sitios utilizan “Ebook en Amazon” u otros términos relacionados, Google indexa esa página para estas palabras clave brindándole un posicionamiento óptimo en los resultados de búsqueda que estén relacionados con esta terminología. Si bien es cierto que existen otros factores que influyen en el posicionamiento web, el anchor text es de los elementos más importantes que debes mantener presente.

De buenas a primeras, utilizar anchor texts no es nada sencillo. Es importante utilizar varios tipos y usarlo en contextos relevantes de manera natural. Procura agregarlos a tus textos para brindar la mayor información a tus usuarios sobre un tema. 

Si necesitas ayuda con el posicionamiento SEO de tu web o negocio digital, no dudes en ponerte en contacto con Econsultoria, agencia de marketing online, nuestros expertos SEO te ayudarán a posicionar tu web y a llevar a cabo tus estrategias de marketing.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado