Si tienes un negocio en internet, es imprescindible que seas encontrado fácilmente, y para hacer esto posible es vital tener una estrategia de marketing online completa y hacer una auditoría SEO para posicionar y analizar el estado de tu empresa.

Si quieres conocer más al respecto, acompáñanos hasta el final y conoce más sobre la auditoría SEO y para qué sirve.

¿Qué es una auditoría SEO?

Básicamente, una auditoría SEO es el análisis exhaustivo de los diferentes aspectos que pueden afectar el posicionamiento web de una página web. Su principal objetivo es detectar problemas y su posible solución para mejorar el ranking de una web en buscadores como Google.

Para este estudio, se toman en cuenta elementos tanto internos como externos de la web y se genera un diagnóstico específico. Así, es posible delimitar cuáles serán las acciones a seguir para generar buenos resultados. En pocas palabras, una auditoría de tu web es uno de los primeros y más importantes pasos para la optimización SEO.

¿Para qué sirve una?

Al crear un portal web, comenzamos a alimentarlo de contenido y nuevas configuraciones constantemente. De este modo, con el tiempo se hace cada vez más sencillo perder el rastro del comportamiento de estas actividades.

En este sentido, con los constantes cambios en el algoritmo de Google y el comportamiento de los usuarios en evolución, es importante realizar una evaluación periódica de tu página web. Es aquí donde entra al juego la auditoría SEO.

Pero, ¿qué es lo que te permite una auditoría SEO? Aquí te damos los detalles:

-        Adáptate a los cambios constantes de los buscadores.

-        Atrae más tráfico orgánico a tu web.

-        Facilita la toma de decisiones estratégicas.

-        Mantiene la salud general de tu web.

¿Cómo hacer una auditoría SEO?

Realizar una auditoría SEO por tu cuenta y de forma correcta te servirá para asegurar que tu web esté en el lugar que debe en el ranking. A continuación, te invitamos a conocer cómo se debe haber una auditoría SEO de forma correcta:

  • Asegúrate que las URL más importantes de tu portal puedan ser rastreadas para que aparezcan entre los resultados de Google.
  • Un enorme porcentaje de tu público realiza búsquedas desde su móvil, procura que tu sitio se adapte a estos dispositivos y que tenga una velocidad de carga de menos de 5 segundos.
  • Una estructura bien diseñada contribuirá a un mejor rastreo de tu sitio. Utiliza una plantilla de WordPress acorde con el diseño y lo que quieres transmitir.
  • Un buen número de visitas no es sinónimo de un buen número de acciones en tu web. Pon este segundo punto como prioridad al intentar atraer personas a tu sitio.
  • Conoce a fondo tu competencia para saber a qué te estás enfrentando.

Si estás buscando optimizar tu posicionamiento web, la auditoría SEO es necesaria para saber tu ubicación como web y cómo mejorarla. Desde Econsultoria, agencia de marketing online, te ayudamos con tu estrategia digital y tu posicionamiento SEO, no dudes en contactarnos para llevar al éxito tu negocio en internet.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado