¿Quieres comenzar a desarrollar un nuevo sitio web o blog para tu negocio digital? En Econsultoria te ayudamos trayendo para ti las 7 mejores plantillas de Wordpress.

Tú página web será la carta de presentación frente a tus seguidores, clientes, socios, y demás. Tu portal será el primer contacto, y deberá dar la impresión que deseas lograr en otras personas.

El primer paso para crear tu página web, deberá ser elegir una buena plantilla para construir tu web. Aquí te dejamos las 7 mejores.

¿Qué son las plantillas de Wordpress?

Wordpress es una de las plataformas de creación de portales y gestión de contenidos más eficiente que existe. Una de sus ventajas más atractivas, es que no exige que seas un programador o diseñador para poder utilizarla.

Para la creación de tu blog, deberás saber, que Wordpress funciona en base a los temas o también conocidos como “theme”, los cuales son la base fundamental para el diseño de toda web. Cada tema tiene plantillas, prediseños de cada una de las páginas con las que se construirá el sitio web por completo.

Las plantillas facilitan el diseño de las páginas, con seleccionar una opción solo bastara en adaptarlas a las necesidades concretas o personalización de la web. Normalmente, las plantillas te ofrecen una página web de demostración para ver una simulación real de lo que podría ser tu portal.

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR PLANTILLA DE WORDPRESS?

Contamos con miles de plantillas Wordpress en la red para nuestra página web. Es por eso, por lo que puede resultar abrumador elegir una entre tantas. Para evitar este agobio, debemos tener bien claro el concepto de nuestra web, que es lo que queremos transmitir.

La elección del tema y los colores deben dar dinamismo a nuestro contenido. Recuerda que la mayor parte del marketing online, está basado en la apariencia visual, y nuestro diseño nos ayudará a aumentar el reconocimiento de la marca.

Además del tema y los colores debes tener en cuenta su diseño. Si vas a estar presente en diferentes dispositivos, encárgate de comprobar que la plantilla que elijes es apta para ellos.

Asegúrate también de que la plantilla que vayas a utilizar este optimizada para SEO, no olvides que es muy importante que Google te coloque como los primeros resultados de búsqueda.

Después de tener estos consejos en cuenta, te ofrecemos las 7 mejores plantillas de Wordpress.

7 mejores plantillas de Wordpress

Solemos escuchar comentarios sobre lo poco fiables u óptimas que pueden llegar a ser las plantillas de Wordpress. Aunque esto tenga algo de cierto, existen un sinfín de plantillas creadas por diseñadores aficionados, no hay que negar que también existen otras opciones compatibles y efectivas.

Eso sí, en el momento de elegir un tema gratuito de Wordpress hay que asegurarse que cuente con un soporte y calidad aceptables. Con la cantidad de opciones que existen, puede llevarte cierto tiempo dar con la opción para ti. Por eso, hemos traído para ti las 7 mejores plantillas gratuitas de Wordpress para tu web.

Sydney

Encabezamos esta lista con la plantilla Sydney, una plantilla diseñada para empresas y autónomos que quieran contar con una imagen sólida y profesional online. Ofrece posibilidades de personalización bastante amplias, con opciones de Google Fonts, carga de logotipos y mucho más.

Ideal para quienes desean ver el sitio desde dispositivos móviles, con una navegación fija que permite a los usuarios moverse con facilidad. Viene con más de 600 fuentes de Google para modificar la tipografía, sin mencionar la rapidez que tiene de traducción.

GENERATEPRESS

Simple, elegante, moderno y versátil, así es Generatepress como plantilla. La mejor opción para principiantes, permitiendo instalar el tema y comenzar a personalizarlo en cuestión de minutos.

Cuenta con una codificación limpia, siendo fiel a los estándares de codificación de Wordpress. Así, es compatible con los complementos bien codificados, reduciendo los problemas a largo plazo. Es traducible a más de 20 idiomas, cuenta con cinco puntos de navegación de menú, menús desplegables y varios diseños de barra lateral. Sin duda, es uno de los temas gratuitos de Wordpress más impresionantes.

ECOMMERCE GEM

Ecommerce Gem, es una plantilla centrada en el comercio electrónico. Su diseño flexible es ideal para tu tienda online. Está integrado directamente con WooCommerce. Su diseño es sencillo, convirtiéndola en un marco excelente en el que aplicar tu marca.

Esta plantilla incluye, entre otros, control deslizante de ancho completo, carrusel de producto, banners y CTA.

Contiene varios diseños diferentes para diferentes negocios, incluidos blogs, agencias, portafolios y corporativos

ASHE

Si tu blog está especializado en belleza, fotografía o viajes, te aconsejamos la plantilla Ashe. Una plantilla versátil con un estilo minimalista. Estilo elegante y fino para quienes quieran que su blog se sostenga por si solo.

Además, esta plantilla incluye diseño para móviles y Woocomerce. Es muy fácil de personalizar, puedes modificar el logotipo, el encabezado, el control deslizante y mucho más.

Además, es compatible con la mayoría de creadores de plugins, incluidos Beaver Builder, Visual composer, o Elementos entre otros.

ASTRID

Una opción perfecta para creadores de contenido enfocados a impulsar tu marca de manera visual. Ofrece diferentes elementos comerciales para captar el mayor número de usuarios y consumidores que sea posible. Con Astrid, las opciones de color y fuente son prácticamente infinitas.

Su diseño cuenta con la posibilidad de dar a conocer a las personas de tu equipo, así como los servicios que ofreces, a través de un módulo dedicado a esto. Junto a sus tantas recomendaciones, opciones de personalización y sus módulos de llamada a la acción, la plantilla Astrid parece una opción premium, sin pagar ni un solo euro.

RIFE

Para los blogs especializados en fotografía, te recomendamos la plantilla Rife. Incluye 7 diseños en los que puedes realizar distintas personalizaciones. Además, el personalizador te da control sobre 450 opciones de temas diferentes.

Este tema, es compatible con dispositivos móviles e incluye un control deslizante. Rife es perfecto para traducir, es compatible con SEO y está listo para RTL.

SUPERMAG

SuperMag es un tema desarrollado por Acme Themes. Esta plantilla se puede utilizar especialmente para blogs con múltiples redactores. También es compatible con distintos tipos de anuncios. Se pueden agregar a través de widgets o mediante el personalizador.

Podrás personalizar desde el encabezado hasta el pie de página de inicio, adaptándolo a tu marca y estilo. Cambia los colores con solo un clic y haz uso de widgets avanzados para crear una variedad de funciones en tu web.

Otra de sus características, es que esta plantilla incluye una opción para noticias de última hora, imágenes destacas por categorías y la integración de las distintas redes sociales. Además, SuperMag es compatible con WooCommerce.

Elegir la plantilla para tu diseño web en Wordpress no es nada sencillo. Es por eso que debes cuidar tu decisión, y elegir la plantilla que más se adapte a tus necesidades.

Una vez elegida tu plantilla, elige un plugin, crea contenido, y tendrás lista tu página web.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado