En Econsultoría, agencia de marketing online, te traemos las mejores 6 ideas de negocio rentables para realizar en corto plazo de tiempo.

Cuando pensamos en emprender un nuevo negocio, nuestras primeras dudas son: qué tipo de negocio elegir para ser exitoso, cuánto dinero necesitarás y por supuesto, cuanto tiempo. Todas estas dudas pueden hacerte caer en la pérdida de tiempo y en la falta de motivación.

¿Cómo puedes medir la rentabilidad de tu negocio?

Antes de emprender un negocio, es importante saber los beneficios que te va a reportar, y si es rentable.

  • Primero, se debe calcular el beneficio neto, que es el resultado de ingresos menos gastos.
  • A continuación, calcula la rentabilidad bruta, es decir, restamos al beneficio bruto, los impuestos e intereses.
  • Una vez tenemos la rentabilidad bruta, debemos verificar nuestros gastos. Muchas veces, cuando nuestra empresa crece, aumentamos los gastos sin comprobar que no superen a los ingresos. Nos debemos asegurar de analizar los gastos cada mes, y compararlos con los ingresos para que sigan una tendencia.
  • Tras realizar este paso, debemos conocer la rentabilidad que nos proporciona cada cliente, y centrar así en los más beneficiosos para la empresa.
  • Para finalizar nuestro análisis de rentabilidad, debemos alinear nuestros proyectos y comprobar que las ganancias se distribuyen a lo largo del año, uniformemente.

Te puede parecer complicado, pero triunfar en un negocio es más fácil de lo que parece, cuando se tiene como referencia por donde comenzar tu camino al éxito. En este post te damos las mejores ideas de negocios rentables que están en pleno auge.

Ideas de negocio rentables

Dropshipping

¿Quieres vender productos online, pero no cuentas con dinero para tu inversión o espacio para tu inventario? Déjanos decirte que el Dropshipping es una gran opción de negocio que te permite obtener los mismos beneficios, sin tener que administrar ningún producto físico.

Configura tu propia tienda online, y busca proveedores que estén listos para empaquetar, almacenar y enviar pedidos a tus clientes.

Traducción

Un negocio en constante auge, y, además, con alta rentabilidad, es la traducción. Si se te dan bien los idiomas, deberías pensar en monetizar tus conocimientos. Para empezar, puedes comenzar a publicar tu oferta en webs para freenlancers. Una forma ideal de conseguir dinero, y que además solo requerirá de unas pocas horas de tu día a día.

Si te juntas con otros traductores podéis formar un equipo o mejor aún, una empresa de traducción especializado en diferentes áreas. Otra excelente idea es promocionar tu negocio en webs o redes sociales para impulsar tus servicios a una audiencia más amplia.

Asistente virtual

Otra de las ideas comerciales que pisa fuerte este 2021 es la de la asistencia virtual. Desde las más grandes empresas hasta los emprendedores individuales necesitan apoyo para gestionar su negocio. Es ahí cuando tus habilidades organizativas entran en escena.

En este sentido, tu recompensa vendrá en tu pago por tiempo dedicado a responder correos, programar reuniones y realizar otras tareas administrativas. Sin duda, un modelo de negocio probado y con gran demanda.

Tutoría online

 Si eres un experto en matemáticas, ciencias, arte u otra área, ¿por qué no sacarle provecho a esto? Inicia tu negocio de tutorías online. Eso sí, un requisito casi imprescindible es contar con un grado universitario en la materia que pretendas enseñar.

Por otro lado, procura enseñar materias que se relacionen con tu área de especialización. Así, podrás compartir habilidades y conocimientos constructivos para mejorar la experiencia de tus estudiantes. Con las nuevas herramientas que existen para dar clases online, la tutoría se ha convertido en uno de los negocios más fáciles de comenzar.

Redacción de contenido

La gran mayoría de las empresas con presencia en la web, necesitan redactores  o copywriters, personas que ayuden a crear contenido en webs, blogs y en las redes sociales. Por este motivo, comenzar una empresa de redacción de contenido o de textos publicitarios se ha convertido en una excelente y muy rentable opción.

En este caso, las páginas para freelancers así como las redes sociales son los medios ideales para conseguir llegar a más público con tu negocio. Para captar más público, es necesario ofrecer opciones de optimización de palabras o gráficos personalizados como parte de sus servicios.

Desarrollo de aplicaciones

Casi cualquier compañía en la actualidad requiere de una aplicación para poder ofrecer sus servicios. Una excelente opción, sobre todo, si tu inversión es bastante reducida, y es que ha disminuido drásticamente el coste de iniciar este tipo de empresa, dada la cantidad de herramientas asequibles que existen.

También tienes la opción de obtener ingresos pasivos, creando aplicaciones para consumidores. Eso sí, deberás idear una estrategia de monetización para generar ingresos recurrentes.

¿Y tú, conoces alguna otras ideas de negocio rentables? Déjanoslo en comentarios.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado