El Ecommerce se afianza cada vez más en las preferencias de muchos clientes. En la actualidad nos decantamos por las compras online en las diferentes páginas de confianza. Ahora llega el dropshipping para solucionar de una forma sencilla el proceso de ventas online. Veamos qué es dropshipping, las ventajas y desventajas que te ofrece.

¿Qué es Dropshipping?

En primer lugar, dropshipping es una forma de hacer comercio electrónico que facilita el proceso, ya que, el vendedor no necesita de un local físico para almacenar su mercancía.

El dropshipping es un proceso donde el vendedor sirve de intermediario para ofertar ciertos productos a los clientes, pero a su vez se encuentra trabajando con un conjunto con empresas que se encargan de la fabricación, empaquetado y envío de la mercancía al consumidor final.

Un ejemplo de dropshipping lo vemos con la conocida tienda Amazon, donde el vendedor oferta un producto y la empresa se encarga de ejecutar el pedido y, por supuesto, ofrecerle el mejor precio de acuerdo a sus proveedores. Luego el producto es enviado al cliente a nombre de Amazon. Así mismo, existen otras tiendas como Ebay y Aliexpress que también trabajan bajo el modelo de negocios del dropshipping.

Ventajas y Desventajas de utilizar Dropshipping

Este modelo de negocio está ganando bastante terreno y es muy popular, ya que, ofrece muchas ventajas, pero también presenta algunas desventajas. Veamos a continuación los pro y contra del dropshipping

Ventajas

  • El vendedor no requiere de un local físico para almacenar la mercancía.
  • La inversión para iniciar el negocio de dropshipping es de bajo coste.
  • No hay problemas por la reposición de mercancía, ya que, el vendedor se encuentra en contacto con diversos proveedores que le permiten mantener la oferta de productos sin falta.
  • No requiere de personal, una sola persona puede encargarse de llevar la tienda online.
  • El dropshipping se encarga solo de vender el producto, las acciones posteriores a la venta (empaquetado y envío) las ejecutan los vendedores.
  • Es un negocio que va creciendo en la medida que tú lo desees.

Desventajas

  • La desventaja principal es el margen de ganancias, ya que, por cada venta realizada se reciben comisiones.
  • La página debe ser muy atractiva y fresca, debe posicionarse en los motores de búsqueda, ganar la preferencia de los clientes y, sobre todo, tener mucho tráfico. En otras palabras, se requiere esfuerzo y dedicación para hacer que el  producto resalte sobre los demás.
  • La reputación de la web dependerá del envío eficiente que las empresas proveedoras realicen. Así mismo, el vendedor debe encargarse de las reclamaciones, quejas y devoluciones que se generen durante las ventas.

¿Cómo hacer dropshipping de manera exitosa?

[sociallocker]
  • Elige muy bien qué productos vas a vender, porque en la actualidad el dropshipping en España tienen un mercado muy competitivo.
  • El proveedor dropshipping que escojas debe proporcionarte confianza, responsabilidad y empatía en la comunicación. Además, ten en cuenta su ubicación (dentro o fuera del país) y, sobre todo, cómo realiza el proceso de empaquetado y envío de los productos.
  • Es muy importante que inviertas en el marketing digital, utiliza las redes sociales para promocionar tu web y todas las estrategias que te permitan posicionarte y ganar muchos clientes.
  • Mantén contacto con tus clientes para verificar cómo fue su experiencia de compra, el proceso de envío y si están satisfecho con el producto. La cercanía con el cliente genera recomendaciones positivas y esto se traduce en un dropshipping exitoso con más clientes y más tráfico a tu página.
[/sociallocker]

Si bien es cierto que en el dropshipping existe una gran competencia en la actualidad, si eres constante y muy responsables con tus clientes, lograrás ir escalando posiciones y así obtener mayores ingresos.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado