Los plugins para wordpress son una gran ayuda ya que nos permiten añadir un montón de funcionalidades y sin necesidad de llevar a cabo un desarrollo. Pero…ojo! Ten cuidado y no te excedas de plugins, esto también puede hacer que disminuya la velocidad de tu web ya que incrementarán el peso de tu site.

Por ello, ante más de 22.000 plugins que tiene wordpress, es muy importante saber cuáles son los imprescindibles para cualquier web de wordpress. De esta forma, te traemos aquello fundamentales que debes incluir desde el primer momento.

8 Plugins para Wordpress imprescindibles

Yoast SEO

Para muchos, Yoast es el mejor plugin de SEO para WordPress. Funciona como una excelente ayuda para mejorar el posicionamiento de tus entradas en Google. Permite crear tu propio snippet o como se verá en el buscador de google así como te va guiando para asegurarte de que tu página esté completamente optimizada para SEO.

WooCommerce

La solución ideal que debes usar si piensas en abrir una ecommerce en Wordpress. No hay otra solución para ofrecerte las características que toda tienda online necesita.

WooCommerce no tiene ningún tipo de limitación en cuanto a lo que puedes vender y cuánto. Por si fuera poco, puede aceptar pagos online a través de múltiples plataformas de pago como PayPal.

WordFence

WordPress es la plataforma para la creación de webs màs popular de todas, lo que implica desafortunadamente que también sea una de las plataformas más pirateadas de todas. Por suerte, existe Worfence, el mejor plugin de seguridad para Wordpress.

Ofrece un sinfín de posibilidades a nivel de seguridad para WordPress, y la mayor parte ocurre en piloto automático.

Duplicador

Tal y como su propio nombre indica, la principal funcionalidad de esta Duplicator es duplicar tu web en otro servidor. Por ejemplo, puedes utilizarlo como complemento para migrar tu web a otro host, crear webs de prueba o incluso hacer copias locales de tu web.

La principal fortaleza de Duplicador es que es a prueba de fallos. Siempre funciona correctamente, sin importar el tamaño de tu web o el tipo de contenido que tenga.

Cachè Fastest WP

El almacenamiento en caché es un concepto un tanto complicado e incluso aburrido, en especial, para quienes no están acostumbrados a las optimizaciones a nivel de servidor y navegador. En general, todo se reduce a que el almacenamiento en cachè hace que tu web sea más rápida al mostrar el mismo contenido a sus visitantes consecutivos de tu web, en lugar de generar ese contenido sobre la marcha cada vez. Esto lo puedes conseguir con Caché Fatest WP.

WP Rocket

Otro plugin enfocado al almacenamiento en caché de nuestra lista. Eso sí, debes tener en cuenta que no se trata de un complemento gratuito. Pero, al pagar podrás apreciar cuanto valdrá la pena. WP Rocket es considerado el estándar de oro en almacenamiento caché para WordPress desde hace años.

Optimole

Se trata de la próxima generación de plugins de optimización de imágenes. En comparación con las soluciones anteriores de este tipo, Optimole agrega nuevas funciones y mueve todo a la nube.

Echa un vistazo a todas las imágenes que tienes en tu web, las optimiza, hace que ocupen menos espacio en el disco y luego las sirve a través de un CDN. Como resultado, tu web cargará más rápido y consumirá menos recursos del servidor. Esto también se traduce en que gastará menos en alojamiento.

Elementor

Plugin de creación de páginas más popular de todos. En la actualidad, cuenta con más de 5 millones de webs. Un alcance único.

Elementor ofrece la posibilidad de crear diseños de landing page único sin ningún trabajo de codificación o diseño web real involucrado. Cuenta con una interfaz simple de arrastrar y soltar, completamente visual y que dispone de una experiencia de usuario increíble.

Y tú, ¿conoces más plugins de wordpress? ¿Cuál crees imprescindible que no esté incluído en este listado?

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado