velocidadcarga Seguro que muchas veces has entrado en una web o tienda online y con las mismas, te has vuelto a ir por el tiempo que tarda en cargar. Muchas veces no se trata de mucho tiempo, tan sólo 3 segundos de más son suficientes para perder tráfico. Pero no sólo eso, hay otros motivos por lo que debemos optimizar nuestra velocidad de carga ¿lo vemos?

¿Por qué influye la velocidad de carga a nuestra web?

  1. Posicionamiento SEO
Para Google es muy importante la velocidad de carga, ya que cada vez está afinando más para ofrecerle los mejores resultados a los usuarios, de forma que penalizará las páginas más lentas. Así como el tiempo de carga también puede variar los porcentajes de rebote.
  1. Aumentan abandonos
Ya te lo contábamos al principio de este post, cuando una página tarda mucho en cargar, son más amplias las posibilidades de que el usuario abandone nuestra web.
  1. Menos ventas
Si quieres más ventas, tendrás que ser más rápido mostrando los productos para que el usuario no pierda la atención en tu producto. De hecho, Amazon ya tiene medido que por cada 100 ms más de tiempo de carga, pierde un 1% del total de sus ventas.

¿Cómo mejorar la velocidad de carga?

Hosting La elección de los servidores es muy importante y en ocasiones, lo barato sale caro ya que hay alojamientos muy baratos que lo que suelen hacer es alojar varios usuarios en los mismos servidores lo que puede ralentizar la velocidad de carga de estas webs. Evidentemente, lo mejor es utilizar servidores privados, pero esto puede tener un alto coste. Por ello, ahora se está comenzando a utilizar mucho Servidores Virtuales Privados que gestionan los recursos de un servidor físico como si tuviera dentro de él varios servidores. Peso de las Imágenes El muy importante que las imágenes no pesen mucho puesto que es un elemento también fundamental para optimizar la velocidad de carga. Ten en cuenta que cualquier web o blog está formada por gran cantidad de imágenes. De esta forma, es importante que reduzcas el tamaño y peso de las imágenes a través de alguna herramienta como TinyPNG que es gratis ¿Qué formato de imágenes utilizar? JPG para fotos o imágenes (guardalas en progresivas) PNG para imágenes con transparencias Otros de los detalles importantes a tener en cuenta, es reducir las dimensiones de la imagen para que no tenga que ser el propio CMS quien tenga que redimensione la imagen. Uso de plugins Ten mucho cuidado con los plugings que utilizas en tu CMS ya que estos también son un factor importante en el peso de tu site. No te excedas ni en la utilización de plugins ni widgets. De forma periódica revísalos todos ellos y elimina aquellos que no utilices, mejorarán la velocidad de carga de tu web. Uso de Caché Es importante activar la caché de forma que le decimos al servidor que guarde en su memoria, los archivos que más se utilizan para que en posteriores usos, estos tarden menos en cargar.

Herramienta para analizar la velocidad de carga

Google cuenta con una herramienta oficial que es Google PageSpeed Insights y con la que podrás analizar la velocidad de carga tanto para dispositivos móviles como para ordenadores. Se trata de una herramienta muy sencilla, tan sólo debes incluir la web a analizar y te hace un análisis que valora sobre 100, cuanto más alto, mejor en cuanto a velocidad de carga. Google Page Speed Google Page Speed Así mismo, también te da una serie de recomendaciones para poder mejorar tu velocidad de carga. Además nos proporciona consejos para ir mejorando esa puntuación. [/sociallocker]
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado