instagram Actualmente la red social Instagram cuenta con más de 150 millones de usuarios y según un reciente estudio llevado a cabo por L2 Think Tank sabemos que, Instagram consigue que las empresas aumenten un 25% de compromiso. ¿Cuál es el truco? El triunfo de lo visual. Instagram se ha consolidado como una plataforma 90% visual y las imágenes y todas las posibilidades de mejorar las fotografías consiguen un éxito rotundo frente a otras redes sociales. ¿Cómo conseguir hacer crecer tu negocio con esta aplicación? Te presentamos 4 formas de ampliar tu negocio gracias a Instagram:
  • Crea un concurso o sorteo
Llevar a cabo un concurso en tu cuenta de Instagram es una inmejorable manera de hacer tu marca más conocida ¿Cómo puedes hacerlo? En primer lugar elige un servicio o producto de tu comercio que genere interés en tu público. Piensa en un hastag que lleve el nombre de tu comercio Selecciona una fotografía sobre el producto o servicio que se sortea, esta tiene que ser visualmente muy atractiva. Piensa en un pequeño “juego” que viralice tu contenido, por ejemplo, si vas a regalar una cena para dos en tu restaurante puedes incluir en el pie de la fotografía que todo aquel que quiera participar en el sorteo deberá subir una foto con el acompañante que desee asistir incluyendo el hastag que hayas pensado anteriormente. También deberán dar like a tu fotografía. Una marca que tiene mucho éxito con los concursos es Garnier, incita a sus consumidores a subir fotografías con algunos de sus productos usando un determinado hastag y como regalo se obtiene algún producto de la marca.
  • Comparte en tus redes fotografías reales de usuarios con tu marca
Si estamos al tanto de las personas que compran nuestros productos o visitan nuestro negocio y lo publican en redes sociales ¿Qué mejor manera de demostrarles agradecimiento y, a la vez, incentivar la compra en otros consumidores? Comparte el contenido generado por tus clientes en tu red social, agradéceles su lealtad y desea que lo disfruten ;) Normalmente una marca adquiere valor por el llamado boca a boca, la satisfacción de otros clientes que ya han probado un servicio hace que potenciales consumidores quieran adquirirlo. Olapic es una innovadora herramienta de socialCommerce que funciona conectando la actividad de los usuarios de redes sociales y los relaciona con las marcas que consumen.
  • Enamora con tu marca
Invita a tus usuarios a saber qué sucede detrás de una imagen de marca. No solo muestres los productos que se venden, genera una escena, una experiencia real donde los usuarios de redes sociales puedan ver qué ocurre en tu negocio. Por ejemplo, presenta a tus empleados, muestra lo que están haciendo en tiempo real. Toma imágenes que generen sentimientos y haz que tus seguidores se vean dentro de tu marca.
  • Vídeos en directo
Una de las funcionalidades más actuales que ha incorporado la red social es la posibilidad de añadir vídeos en directo. Esto permite a las empresas mostrar su catálogo de productos de una manera diferente. Atrás quedaron las fotos sencillas del producto sobre un fondo blanco, algo que gusta mucho a los consumidores de una marca es ver lo que van a comprar en acción. ¿Qué diferencia existe con los vídeos que se publican en la biografía? La gran diferencia es que cuando dejes de emitir el vídeo este se eliminará, por tanto solo los usuarios que han estado conectados en esos momentos podrán ver lo que retransmites en streaming. ¿Qué ventajas tiene con respecto a los vídeos convencionales? Todos los usuarios que sigan tu marca recibirán el aviso en sus móviles de que tu marca está retransmitiendo un vídeo en directo, esto hará que se sumen al directo y después puedas ver cuánta gente ha visualizado tu retransmisión. ¿Conoces alguna otra forma de hacer crecer tu negocio con Instagram? ¡Cuéntanosla!
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado