geo Durante el 2017  se van a producir cambios muy interesantes en el ECommerce, os mostramos las tendencias para incorporar a vuestro comercio electrónico si queréis impulsar vuestra marca a través del negocio online.

MCommerce

No nos hemos confundido, China ya lo ha convertido en real. Ahora el protagonista de las ventas que se realizan por internet es el MÓVIL. Abalado por el estudio Total Retail a través de la consultora PwC, en el año 2016 un 65% de la población china usaba el móvil para realizar sus compras online. ¿Tienes ya optimizado tu servicio de compra a través del móvil? Si no lo has hecho corre porque este año será imprescindible si no quieres quedarte a la cola entre tus competidores.

El pedido para ¡YA!

Amazon, el gigante de las compras abrió la veda en cuanto a la inmediatez de la entrega en sus pedidos y ahora todos quieren seguir sus pasos. Esperar una semana o más hasta recibir un pedido quedará lejos, muy lejos… Destaca entre tu competencia y entrega los pedidos lo antes posible, si es para hoy, mucho mejor.

Más Geomarketing en la publicidad, más información del cliente

Toda marca que desee conocer los datos geográficos de sus clientes, sus futuros clientes y su competencia deberá usar el marketing de geolocalización. En 2017 será tendencia la publicidad geolocalizada con anuncios personalizados para los clientes. Conociendo el sector se podrán identificar las oportunidades, por ejemplo, de expansión y ofrecer bienes y servicios personalizados consiguiendo mejorar la experiencia del cliente.

Mejorar la experiencia de compra con la realidad virtual y aumentada

¿Has pensado alguna vez como sería sentarte en la mesa de un restaurante antes de reservar? ¿Probar un coche antes de comprarlo? Pues todo apunta a que en 2017 las empresas más competitivas añadirán esta experiencia en sus webs. Gracias a la realidad en 3D el cliente o futuro cliente podrá sentirse en el negocio físicamente sin necesidad de estar en él.

Los Beacons

Por si todavía no habíais oído hablar de ellos, los beacons van a revolucionar el mercado, aunque aún se esperan mejoras. Se trata de un dispositivo con Bluetooth Low Energy que manda señales de la tienda a nuestros móviles. Por ejemplo, imaginemos que vamos a cualquier comercio a comprar pan y un paquete de yogures, en cuanto entramos el dispositivo localizado en la tienda manda una notificación a nuestros móviles informándonos de las ofertas del día en ese centro comercial. Como hemos dicho antes, esto aún tiene que mejorar ya que para poder recibir las notificaciones se debe tener activado el Bluetooth en nuestro dispositivo.

Compras multichannel

En la actualidad, a la hora de comprar, la mayoría de los consumidores comienza a visualizar el producto en tienda y acaba comprándolo desde un dispositivo. Esto se hace para comparar precios en distintos canales. Para superar este proceso de compra y hacer que los consumidores no abandonen nuestra marca, lo mejor será usar los datos de los clientes registrados en nuestra web y convertirlos en una ventaja ante la competencia para poder ofrecerles nuestros productos en Newsletters o similares. Como podemos ver, todas las tendencias clave en ECommerce para 2017 están enfocadas en mejorar la experiencia real del usuario, pensando en él como persona y no como un número. Personalizar la publicidad, segmentar nuestra oferta e incluir novedades que generen sentimientos en el cliente nos garantizará éxito en nuestro negocio online.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado