¿Por qué quieres crear una app? ¿Quiere emprender o te has encontrado con un problema que crees que puedes resolver? La respuesta a esta pregunta determinará si tu aplicación tendrá éxito o no.

Te dejamos una guía para comenzar, pero ten en cuenta que es posible que no funcione en todos los casos.  Quédate lo que mejor se adapte a tu estrategia o síguela hasta el final. Lo importante es empezar.

10 Pasos para crear tu propia app

Paso 1: obten una idea o un problema/necesidad. 

Si ya tienes una idea de aplicación, continúa con el paso dos. Si no, sigue leyendo. ¿Quiere crear una app pero no tienes una idea de aplicación? Lo que realmente necesitas son necesidades, ¡y están en todas partes!

Los emprendedores exitosos resuelven necesidades de una manera que no podríamos haber imaginado. Cuando miras a tu alrededor, todos los productos y servicios que utilizas fueron creados para resolver una necesidad. Querías ir de un lugar a otro más rápido, se crearon los coches. Querías llegar más rápido de un país a otro, se crearon los aviones.

Así que busca necesidades en tu vida diaria y enumera cada uno de ellos. Una vez que tengas una lista exhaustiva, comienza a pensar en cómo puedes resolverlos y selecciona los que tengan más sentido.

Paso 2: Identifica la necesidad. 

La validación demostrará que existe una demanda para tu aplicación. Puedes validar tu idea utilizando la herramienta Planificador de palabras clave de Google para buscar la cantidad de personas que buscan lo que estás tratando de hacer. También puedes crear una landing page que destaque ampliamente la idea de tu aplicación y busca el interés del usuario a través de un registro de correo electrónico.

Paso 3: diseña el flujo y las características. 

La validación de la idea de tu aplicación significa que tienes algo que la gente quiere usar. Ahora es el momento de detallar tu producto en un documento, o si deseas hacer un esfuerzo adicional, usa una herramienta de estructura de alambre.

Cuando pongas tu idea en papel, recuerda ser lo más detallado posible. Incluye el flujo de cómo el usuario navegará por la aplicación, así como todas las funciones previstas. Esto ayudará a tu desarrollador a comprender claramente sus expectativas.

Paso 4: elimina las funciones secundarias. 

A partir del documento de flujo y características que preparaste, comienza a observar de cerca las características que puedes eliminar. Ofrece solo el valor central de la idea de tu aplicación. No crees funciones en la primera versión que sean buenas y que siempre se puedan agregar más adelante como una actualización. Esto ayudará a mantener bajos los costes iniciales de desarrollo y también te ayudará a llegar al mercado más rápido.

Paso 5: antepón el diseño. 

Hay muchos emprendedores que quieren un diseño muy básico y centrarse solo en desarrollar una aplicación. ¡Esto es un erro! El diseño no se trata solo de cómo se ve tu aplicación, sino de cómo un usuario experimentará la aplicación. Así que busca un desarrollador que priorice el diseño (experiencia de usuario y gráficos).

Paso 6: contrata a un diseñador / desarrollador. 

Busca una empresa de desarrollo que tenga un gran talento en diseño y un equipo de desarrollo sólido. Al contratar a un desarrollador, investiga sobre él y las aplicaciones que ha creado así como su portfolio. 

Paso 7: crea cuentas de desarrollador. 

Debes registrarte para obtener una cuenta de desarrollador en las respectivas tiendas de aplicaciones para poder vender tu aplicación a través de su plataforma. Tienes la opción de darte de alta como particular o como empresa, si ya tienes una formada.

Paso 8: Integrar la analítica. 

Los análisis te ayudan a realizar un seguimiento de las descargas, la participación de los usuarios y la retención de tu aplicación móvil. Asegúrate de utilizar herramientas como Flurry, que está disponible de forma gratuita, y Localytics, que tiene una versión gratuita y de pago.

Paso 9: Obtén retroalimentación rápidamente e improvisa. 

Una vez que tu aplicación se publique en la tienda de aplicaciones, el primer conjunto de uso y comportamiento de los clientes te dará una idea de cómo mejorar y mejorar tu aplicación. Las mejoras y los cambios son constantes, así que estate atento a los comentarios de los usuarios y sigue mejorando.

Paso 10: introduce funciones. 

Crea la versión uno con funciones limitadas. Ahora es el momento de evaluar e introducir las características restantes que quedaron fuera de la versión inicial. A través de análisis y comentarios, sabrás si las funciones ya son relevantes.

Estos pasos no son perfectos, sino más bien una guía para crear tu aplicación de la manera más efectiva. Una vez que estés listo para comenzar, también debes saber que crear una aplicación móvil es la parte más fácil. Conseguir clientes es donde radica el desafío.

Herramientas para crear app sin desarrollador

Te recomendaremos dos, la primera Andromo, una plataforma muy intuitiva y con excelentes precios que van de los 8 a 36 euros al mes para novatos y equipos de trabajo dedicados al desarrollo a gran escala.

La otra plataforma es Appypie, una plataforma incluso más intuitiva que Andromo, aunque sus precios son un poco más elevados, teniendo el plan más económico a 18 euros al mes y el plan platino a 60 euros al mes.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado