landing page Puede ser difícil convencer a las personas para que visiten tu web, pero el verdadero desafío es convencerles de que se conviertan en uno de los tuyos una vez que lleguen allí. Si tus esfuerzos en marketing de contenido, redes sociales y publicidad de pago está diseñado para atraer clientes potenciales, entonces tu página de aterrizaje o landing page es la forma en que obtienes esas ganancias tan importantes. El problema es que la mayoría de las marcas no tienen idea de cómo crear una página de inicio efectiva. Hay innumerables elementos que necesita una página de inicio de primer nivel. Si bien no existe una guía única que cautive a tus clientes y gane esa venta importante, existen algunas buenas prácticas recomendadas que puedes seguir para que tus páginas de destino sean más efectivas.

¿Qué es una página de destino o aterrizaje?

Antes de entrar en una explicación de lo que constituye la mejor página de inicio, lo primero que debe saber es que tu página de destino no es necesariamente tu página de inicio. Una página de destino es donde los visitantes "aterrizan" cuando hacen clic en una llamada a la acción o un enlace que los conecta a tu empresa. Es donde se espera que entreguen su información de contacto o realicen una acción importante, como ponerse en contacto. Para que una página sea una página de destino, debe:
  • Recopilar información o prospectos
  • Convertir clientes potenciales en compradores potenciales
  • Demostrar valor de marca
  1. Un título llamativo

Cuando alguien llega a tu página de inicio, solo tiene unos segundos para convencerlos de que está donde quiere estar, antes de que haga clic en el botón Atrás. Un título es donde comienza su viaje de conversión, captando la atención de tu cliente y haciéndoles saber que tiene algo especial que ofrecer. Un titular debe ser:
  • Único e interesante:piensa en los titulares de las últimas noticias en los periódicos, están diseñados para que los leas.
  • Informativo: un título que es demasiado ingenioso podría pasar por encima de la cabeza de su cliente y dejar que se pregunten qué es lo que hace.
  • Corto y dulce:puede explicar tu producto o servicio más tarde, manten un titular breve, directo y ágil.
  1. Un subtítulo descriptivo y explicación

Ahora que has captado la atención del internauta con un título emocionante, es hora de explicar cómo les vas a dar el valor que anhelan. Tu título debe aludir a tus servicios, pero tu subtítulo y explicación van un paso más allá. Tu subtítulo y explicación deberían ser:
  • Directo y conciso:aunque tu encabezado secundario puede ser más largo que tu encabezado, y tu explicación puede ser más larga, aún necesitas llegar al punto lo más rápido posible.
  • Basado en los beneficios:no solo les cuentas a tus clientes lo que puede hacer por él, házle saber lo que puedes hacer específicamente por ellos.
  • Considera contenido alternativo: si te preocupa que no puedas obtener una explicación en un par de líneas, intenta incluir también un video. Las empresas que usan videos en las páginas de destino pueden aumentar sus conversiones en un 86%.
  1. Un formulario para capturar a esos usuarios

Mientras que algunas páginas de aterrizaje incluyen un enlace a una página de contacto, o un botón de "click ahora", algunos de los mejores ejemplos de página de aterrizaje van directamente al grano al permitirle ingresar sus datos inmediatamente. La clave de un gran formulario es asegurarse de que sea lo suficientemente largo como para recopilar la información correcta, pero lo suficientemente breve como para no asustar a sus clientes. Cuando diseñes tu formulario, recuerda:
  • Quédete corto: Los formularios con entre 3 y 5 campos pueden tener una tasa de conversión del 20%, en comparación son solo el 15% para aquellos con más de 6 campos.
  • Evita las preguntas personales: A laspersonas no les gusta revelar demasiada información sobre ellos mismos de inmediato. Por ejemplo, las tasas de conversión son más altas en las páginas que no solicitan la edad del cliente.
  • Facilítalo:asegúrate de que tus clientes puedan acceder a tu formulario de aterrizaje en un PC de escritorio, tablet o dispositivo móvil con menús fáciles de hacer clic.
  1. Propuestas de valor o beneficios

A veces, podrás colocar tus valores y beneficios únicos en la sección "explicación" de la página de destino. Sin embargo, con productos o servicios más complejos, es posible que necesites algunos párrafos o viñetas que te ayuden a entrar en más detalles sobre lo que tiene que ofrecer. Recuerda, las páginas de destino con mayor conversión siempre responden a la pregunta "¿Qué hay para mí?" Esta es tu mejor oportunidad para realmente venderte, así que:
  • Utiliza diferentes medios para expresar tu opinión: Enlugar de solo enumerar los beneficios que tienes para ofrecer, intenta utilizar videos, imágenes y gráficos para atraer realmente a tu público.
  • Enfoca cada beneficio en el usuario: En vez de solo hablar sobre tu empresa y decirles a tus clientes potenciales qué sorprendente es, infórmeles con estadísticas y cifras, qué pueden obtener de ti. Por ejemplo, es diferente decir "Tenemos una tasa de éxito del 98%", que decir: "Puedes disfrutar de una tasa de éxito del 98%".
  • Reduce las páginas informativas al mínimo: Tener mucho valor para ofrecer es algo grandioso, pero recuerda que tu cliente no desea desplazarse durante días para llegar a un CTA o formulario.
  1. Un poderoso llamado a la acción

Finalmente, lo último que necesitas es una oportunidad para decirle a sus clientes qué hacer. Si deseas que te llamen, incluye tu número al lado de una fuente atractiva en negrita que diga "Llamar ahora". Si deseas que tus clientes te entreguen su dirección de correo electrónico, proporciona un campo de formulario y siga con un botón que diga: "Comienza hoy". Algunas reglas generales a seguir incluyen:
  • Use colores de contrastantes para que tu formulario realmente se destaque:Este botón o texto debe atraer la atención de tu cliente más que cualquier otra cosa en la página.
  • Usa un botón:Los clientes de hoy han sido entrenados para esperar un botón en sus páginas de inicio. Es simple, fácil de usar y también funciona en dispositivos móviles.

Cree tus propias páginas de destino de alta conversión

Diseñar la página de destino perfecta no tiene por qué ser una pesadilla, pero lleva tiempo, atención e investigación. Sigue los consejos anteriores y recuerda probar con frecuencia tus páginas para descubrir qué elementos y que relación te prestan mejor. Cuanto más sepas acerca de tus clientes y cómo responden a los diferentes campos de su formulario, copia de CTA e incluso las opciones de color, más efectiva será tu página de destino.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado