¿Te interesa crear tu propio blog? ¿Ya sabes sobre qué hacerlo? ¿No sabes cómo empezar? Pues no hay de qué preocuparse, y es que cuando termines de leer este articulo serás todo un experto en cómo crear un blog de wordpress.

Antes de crear tu blog en WordPress

Es aconsejable que antes de crear tu blog en WordPress, te plantees desde cierta perspectiva tus posibilidades. Para esto, es necesario que te hagas algunas preguntas a ti mismo: ¿Tienes definida tu temática? ¿Estás dispuesto a invertir tu tiempo? ¿Serás constante en la publicación de artículos?Son algunas de las incógnitas que necesitas hacerte para comenzar con tu blog.Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, puedes pasar al siguiente punto.

Pasos para crear tu blog en WordPress

Para convertirte en todo un experto, es necesario que empieces desde cero. A continuación te enseñaremos en 7 sencillos pasos como crear tu propio blog en WordPress.

[sociallocker]

1.Lo primero que debes hacer es acceder a la página de WordPress en español. Haz clic en el botón «Empieza a crear tu página web».

2.Aparecerá una pantalla nueva con 6 pasos que debes seguir, justo ahora estas en el primero: Crear tu cuenta de usuario.Para esto, solo es necesario que introduzcas tu email, un nombre de usuario y contraseña. Haz clic en el botón «Crear tu cuenta».

3.Ahora tendrás que elegir el tipo de sitio que vas a crear, en este caso un blog.

4.Es momento de que selecciones el tema de tu blog, puedes poner el de tu preferencia o simplemente seleccionar una de las opciones que se te ofrece.

5.A continuación, en una pantalla nueva deberás escribir el nombre de tu blog. Luego, te mostrará una vista previa de tu blog con el nombre y el tema ya escogidos. Presiona clic en el botón «Continuar».

6.En este paso tienes que elegir el dominio que tendrá tu blog eligiendo la palabra o nombre que desees. La opción de pago te permite agregar un dominio personal sin la necesidad de colocar “wordpress.com” al final. Mientras que si optas por la opción gratuita, este será un requisito imprescindible.

7.Finalmente, debes elegir el plan que quieras usar: gratuito o pago. Es recomendable que para comenzar optes por la versión gratuita, que aunque tenga ciertas limitaciones te permitirá comenzar libremente y sin ningún tipo de riesgos en el ámbito blogger. Haz clic en «Empieza con un sitio web gratuito». [/sociallocker]

Y voalá, ¡Ya creaste tu blog en WordPress!Ahora desde el panel de control de tu nuevo blog, podrás publicar artículos, ver tus estadísticas, añadir paginas y mucho más.

Y si tienes dudas entre crear tu blog en wordpress o blogguer, toma nota de esta comparación de CMS, por si te sirve de ayuda.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado