PayPal es un medio para enviar y recibir pagos que en la actualidad se ha conseguido gran popularidad. Su funcionamiento inicia durante el año 1998 y fue hasta mediados del 2002 cuando se fue dando a conocer a través de Ebay. Actualmente, PayPal es un medio muy utilizado para hacer transacciones financieras. Veamos a continuación ¿cómo funciona paypal? ¿Cuánto cobra de comisión? Y otros detalles de interés de esta forma de pagos.

¿Qué es PayPal?

Para empezar, antes de conocer cómo funciona, sus características y cobro de comisiones es importante que sepas que PayPal es un sistema de pagos electrónicos que funciona a través de Internet y lo pueden utilizar tanto vendedores como compradores. No es un banco, aunque algunas leyes similares lo regulen.

Así mismo, con PayPal podrás comprar de manera electrónica en tiendas y webs y hacer transferencias hacia otras cuentas. Es básicamente una cartera digital muy sencilla de utilizar, segura y muy rápida que puedes utilizar a nivel empresarial o personal. La única diferencia es la cantidad de dinero que emplees.

¿Cómo funciona PayPal?

  • En primera instancia necesitas una cuenta de correo electrónico, con ella podrás enviar y recibir pagos.
  • Del mismo modo, puedes vincular con tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito y débito.
  • En el momento de realizar una compra solo necesitarás tu cuenta y la contraseña que creaste.
  • Si vas a realizar el envío de un pago solo requieres del correo electrónico de la otra persona, no es necesario compartir números de cuenta. Lo mejor de todo es que se recibe el pago de forma inmediata.
  • Si eres vendedor para recibir tus pagos debes vincular una cuenta bancaria y si posees una tienda virtual coloca el botón de compras para que recibas los pagos.

Un detalle muy importante de PayPal es que su soporte es impecable, desde su centro de resolución de conflictos podrás resolver cualquier inconveniente seas vendedor o comprador.

¿Cómo crear una cuenta PayPal?

[sociallocker]

Es posible que hayas buscado alguna información para crear tu cuenta PayPal y no termines de entender cómo se hace. Aquí te explicaremos en unos sencillos pasos como crear tu cuenta y no morir en el intento.

  1. Ingresa en la página web de PayPal y dirígete al apartado de “Crear cuenta”.
  2. Elige el tipo de cuenta que deseas, tendrás dos opciones “Personal” si eres un particular que desea realizar o recibir pagos y comprar por Internet; si eliges de “Negocios” es porque la vincularás con una empresa.
  3. Luego serás dirigido a un apartado para colocar tu información personal, por ejemplo: país donde vives, tu nombre y apellido, cuenta de correo electrónico y la contraseña para crear la cuenta.
  4. Después de este paso podrás vincular tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito y débito. PayPal ofrece total seguridad de los datos que suministras. Este paso es obligatorio para crear tu cuenta.
  5. Inmediatamente tras colocar todos esos datos recibirás un correo electrónico solicitando la confirmación de tu cuenta.
  6. Para culminar debes confirmar tu número de teléfono, para ello recibirás un código a través de un mensaje o una llamada.
  7. Al finalizar estos pasos ya tendrás tu cuenta PayPal y podrás utilizarla. [/sociallocker]

¿Cuánto cobra de comisión?

PayPal realiza el cobro de comisiones pero según el tipo de transacción, si eres persona o empresa, si es nacional o internacional. Las tarifas de paypal las puedes ver aquí.

PayPal es sencillo de utilizar y podrás hacer transacciones a nivel mundial, ya que, son muchos los países que emplean este sistema de pagos electrónico y de una forma muy segura y sin necesidad de compartir ningún tipo de datos bancarios cuando quieras hacer cualquier tipo de compra online.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado