Wordpress VS Blogger Wordpress y Blogger, son los dos sistemas de gestión de contenidos (CMS) más populares, a la hora de la creación un blog o web. Sin embargo, a veces nos cuesta elegir ya que si buscamos referencias, ambos son conocidos, fiables y con ventajas. Así que para poder elegir mejor veamos que favorece y desfavorece a cada uno:

Ventajas y desventajas

Blogger

Ventajas

  • Sencillo: Podrás subir tus artículos de manera rápida y simple, sin requerir de mayores conocimientos técnicos.
  • De la familia Google: Y se integrará fácilmente con Google Plus (G+), Analytics, Google Docs…
  • Con una gran comunidad: La comunidad de Blogger es más activa respecto a la de WordPress
  • Totalmente personalizable: Aquí, si tienes conocimientos HTML y CSS, conseguirás una total personalización que cambiará esas plantillas muy limitadas que puedan aburrirte y darles tu toque único y profesional.

Desventajas

  • Los datos serán de Google y no tuyos: ¡Sí! está en los términos de uso de todos los productos de la gran familia de Google.
  • Posible desaparición con la integración de Google Plus: Podría pasar como con Google Reader que, a pesar de que tenía muchos seguidores que lo usaban diariamente, fue eliminado para dar mayor importancia a G+, el cual la compañía ha buscado constantemente posicionar. La integración de los comentarios de Blogger con Google Plus podría ser de los primeros pasos a tal transición.
  • Difícil migración: Muchos optan por Blogger como algo pasajero mientras tienen una web más profesional, pero si a la larga te decides por WordPress será complicado. En tal caso es mejor iniciar en un WordPress.com (la versión gratuita) y luego será sencillo pasar a la versión con hosting de WordPress.org.

Wordpress

Ventajas:

  • Tendrá diseños versátiles: No muy personalizables, pero con un aspecto excelente y muy atractivo.
  • Nos permite usar hosting de manera más profesional: Cuando el blog crezca será necesario recurrir a un hosting privado y un dominio propio, aquí WordPress tiene ventajas contra Blogger.
  • Facilidad en la optimización (SEO): Con WordPress contamos con plugins como Yoast! que nos ayudará a configurarlo, así como hay mayor facilidad para la optimización de imágenes a través de etiquetas Title y Alt sin tener que ingresar el HTML.
  • Avatar con Gravatar: Esta es una herramienta que muestra un avatar en nuestros comentarios en WordPress y otras aplicaciones asociadas.
  • Será fácil subir PDF: En blogger subir archivos PDF es un problema, así como prepararlos para una descarga, la alternativa sería Google Docs pero no es igual.

Desventajas

WordPress tiene sus desventajas también a pesar de la preferencia de muchos bloggers y dependerá de acuerdo a si es un .com o .org:
  • Deberás invertir dinero (.org): Mejor esto que un hosting gratuito poco fiable, pero será una inversión que valdrá la pena.
  • Podrás tener problemas de seguridad (.org): Te pueden hackear el blog y buscar que te lo penalize Google.
  • Tendrás publicidad de la cual no recibirás ningún ingreso (.com): La versión gratuita añade publicidad que no puedes bloquear hasta adquirir la versión .com

¿Con cuál me quedo?

[sociallocker] Si estás comenzando y no aspiras a un blog profesional, Blogger te brinda facilidad para la publicación sin tener conocimientos de HTML y CSS, además que estar asociado con Gmail. Seguro que estás más acostumbrado a este entorno.  Blogger podrá servirte para subir tus artículos en un blog personal de tus pasatiempos, amigos y temas que desees. Pero si tu idea es impulsar a tu empresa o marca personal iníciate en WordPress.com para un blog más profesional, o un WordPress.org si esperas tener impulso en un futuro para tu propio sitio web. Puedes practicar con.org y cuando compres tu dominio estarás acostumbrado. Recuerda que las nuevas herramientas que tendrás con el .com te serán de ayuda: podrás crear menús y podrás usar infinidad de plugins para optimizar y potenciar tu sitio web. [/sociallocker]    
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado