integrar blog wordpress en prestashop La integración de Wordpress en Prestashop tiene sus ventajas, ya que con ella se mejora el posicionamiento de la web por el rastreador de los motores de búsqueda lo cual, a su vez, se traduce en el aumento de las ventas de la tienda online y la integración de diversas plataformas como tu blog en WordPress.

Condiciones para la integración de Wordpress en Prestashop

Antes de la integración debes asegurarte de cumplir con los requisitos técnicos necesarios para su ejecución, tales como la disponibilidad en el servidor de las versiones actualizadas de MySQL aplicable prácticamente a todas las plataformas, incluyendo Linux, UNIX y Windows; así como también el Php, que se instala en el servidor y funciona con versiones de Apache, Microsoft IIs, Netscape Enterprise Server y otros.

El proceso de unificación puede resultar sencillo y rápido

Prestashop tiene una instalación básica y facilita el manejo del comercio a través de una tienda online, y Wordpress no es más que un sistema diseñado para la creación de cualquier tipo de sitio web, entre los cuales destaca el creciente desarrollo de blogs y páginas web comerciales. De modo, que con esta integración se puede lograr unificar tu sitio web y blogs en un elemento conjunto.

La integración de wordpress en prestashop puede realizarse en 9 sencillos pasos

  1. Primero, debes tener instalado prestashop en tu web
  2. Tras instalarte el primer elemento, nos descargamos Wordpress en http://es.wordpress.org/ y descomprimimos los archivos.
  3. Tras instalarte el primer elemento, se procede a integrar wordpress dentro de prestashop, incluyendolo en la carpeta denominada blog y utilizando el tema twentytwelve.
  4. Seguidamente, se descarga el archivo adjunto contenido.
  5. Dicho archivo se encuentra en versión comprimida, por lo cual debe descomprimirse.
  6. Tras haberse descomprimido, se copia la totalidad del contenido de la carpeta denominada “integrar con wp” y se vacía en la carpeta de prestashop.
  7. Ubicar el elemento “módulo cabecera Wordpress” contenido dentro del administrador de prestashop en la sección Módulos.
  8. Instalar el Módulo Cabecera Wordpress.
  9. Crear los enlaces necesarios a la ruta http://www.mitienda/blog, por ejemplo el módulo “Menú Horizontal Inferior”
De esta manera, si has seguido al pie de la letra las especificaciones para la integración, puedes comenzar a disfrutar de los beneficios de integrar Wordpress en Prestashop, tales como tener el potencial del núcleo de Prestashop para tu tienda online con el poder de WordPress que te permite mejorar el posicionamiento de tu tienda online. WordPress es un recurso libre y gratuito, además es la manera más sencilla y eficaz de implementar un blog. El sitio oficial para la descarga de WordPress http://es.wordpress.org/ en español. Integrados estos recursos, se obtiene la maravillosa ventaja de que el usuario navegue y pueda encontrar estratégicamente posicionado tu blog en los listados de los motores de búsqueda o referenciado con un enlace compartido, y al ingresar en el blog se encuentra en el entorno de la tienda online. De esta manera, se vinculan no solo dos programas, o un blog con una tienda online, sino también los artículos relacionados de algún modo entre sí, que además deben ser elegidos según el perfil de los usuarios a quienes van dirigidos sus productos. La intención de conjugar estos elementos en un todo para complementarse, generan mayor interés en los visitantes de la web, traduciéndose en una excelente estrategia de mercadotecnia que se proyectará en el incremento de las ventas. Además, puedes integrar otros elementos que enriquezcan el contenido, y por tanto, aumenten el interés de los usuarios por el sitio, incluyendo banners, enlaces y recursos multimedia. Sin duda, partir de la iniciativa de mejorar tu tienda online con recursos de tus blogs, a través de la utilización de un recurso gratuito y además sencillo de instalar, resultan ser una gran inversión de tiempo y dedicación, más aún si decides asesorarte con un freelance de mercadotecnia que elija temas y herramientas claves para el éxito de tu negocio.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado