velocidad de carga En la actualidad, el crecimiento del marketing digital ha tenido un ritmo vertiginoso. Ha sido tal su auge, que ya se habla de esta modalidad como el negocio del futuro. Sin embargo, en un campo con tanta competencia, debemos cuidar muchos aspectos, para poder mantenernos en carrera. Y en este sentido, estar actualizados y conocer todos los trucos del negocio es algo fundamental. Es por eso que hoy, en este post te enseñaremos cómo optimizar el WPO en tu ecommerce.

Web Performance Optimization

El Web Performance Optimization, también conocido por sus siglas en inglés WPO, es el campo SEO que se centra en conseguir una mejora y una mayor velocidad de carga de un sitio web. Esto sin duda alguna, puede resultar vital para mejorar tu posicionamiento en la red. En otras palabras, el WPO analiza y propone cambios estructurales para optimizar la rapidez en la carga de una página web. Así se pude reducir el tiempo en el que puede ser visualizada por completo. Esto indudablemente mejoraría la experiencia de navegación en nuestra web y en consecuencia un aumento de nuestras utilidades.

Optimizar el WPO

Cada día que repasamos el SEO, es un día más en el que tenemos una nueva visión acerca del mercado y su competencia. Y tomando en cuenta que para que cualquier estrategia SEO que busque el éxito debe estar centrada en los usuarios, se deben orientar los esfuerzos hacia la optimización. En ese sentido te ofrecemos un par de trucos para optimizar la velocidad de carga de tu web.

El caché de tu página

El hecho de cachear una página en general para mejorar su rendimiento, es absolutamente fundamental para su éxito. Y en el caso de las ecommerce se deben añadir unas excepciones a los caché. Por ejemplo, se deben excluir los checkout o el carrito de compras. También es recomendable utilizar plugins para añadir excepciones en el momento de cachear tu web. Para ello recomendamos utilizar W3 Total Caché que es un plugin clásico en WPO y también podemos utilizar WP Rocket, que es un plugin de pago que posee configuraciones avanzadas.

Caché para tus bases de datos

También se recomienda que se añadan excepciones en el caché de las bases de datos de la web. Con esto, entre otras cosas, se podría evitar la filtración de datos de clientes u otra información importante. Aquí se podrían cachear, por ejemplo, las promociones u ofertas y añadir el resto como una excepción. El W3 Total Caché también puede ser de gran ayuda si quieres cachear las bases de datos. Pero lo mejor y más seguro, es hacerlo de forma manual, directamente desde el servidor.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado