Herramientas de Marketing Online

Es muy importante tener claro que cuando se utiliza la automatización en el marketing online para fomentar las perspectivas, las empresas experimentan un aumento del 451% en clientes potenciales cualificados.

Por ello, a medida que se acerca el 2019, es hora de comenzar a planificar el éxito del marketing digital en el nuevo año. El próximo año, agiliza tus procesos de marketing con las herramientas de marketing que te ayudarán a aumentar la eficiencia general y ahorrarse un dolor de cabeza.

La tecnología de marketing es un aspecto cada vez más importante en el mundo del marketing online. Las herramientas son una gran inversión que simplifican los flujos de trabajo y mantiene tu equipo organizado para que puedas concentrarte en lo que importa. Tómate un tiempo antes de que llegue el 2019 para planificar y construir tus herramientas de marketing comenzando con estos 11 elementos esenciales.

Las herramientas en marketing online simplifican los procesos y las vidas ya de los marketinianos. Por ello, es importante contar con una  colección de herramientas basadas en la tecnología que los marketinianos utilizan para agilizar las actividades diarias de marketing y aumentar la eficiencia general. Estas herramientas ayudan a los profesionales de marketing a adaptarse a las necesidades siempre cambiantes de sus clientes.

Sistemas de gestión de contenidos

Un sistema de administración de contenido es la base en la que se encuentra tu web, y uno de los elementos más esenciales de tus herramientas de marketing en 2019. Un sistema CMS permite que cualquiera, incluso aquellos que no entienden el desarrollo web, puedan administrar fácilmente tu web. Si bien los especialistas en marketing no suelen cambiar el diseño o la funcionalidad, como lo haría un desarrollador, puedes tener el  control sobre el contenido que se publica en tu site.

1. WordPress

Se estima que un tercio de la Internet se ejecuta en WordPress, con aproximadamente 500 sites nuevos agregados diariamente . Así que es fácil decir que WordPress es la herramienta favorita. Uno de los motivos es su facilidad de administración ya que no es necesario conocer una sola línea de código para publicar contenido con WordPress. Es la plataforma de CMS más fácil de usar, más reconocida y mejor admitida, por lo que muchos usuarios migran de otro CMS a Wordpress.

3. Hubspot Website Platform

Hubspot te permite administrar todo el contenido: publicaciones de blog, páginas de destino o landingpage , formularios, páginas de sitio y correos electrónicos desde su base de origen. También proporciona análisis, por lo que todo lo que posiblemente necesites para administrar tu web se reúne en un concentrador fácil de usar.

4. SquareSpace

SquareSpace ofrece todas las herramientas de marketing que necesitas para administrar un sitio web, con un gran énfasis en el diseño y los elementos visuales que ofrece a tu web. Ofrece herramientas de marketing como campañas de correo electrónico, SEO, integraciones sociales, análisis, herramientas de participación de clientes y blogs. SquareSpace también ofrece hospedaje gratuito e ilimitado, y seguridad y soporte 24/7.

Publicidad

El uso de anuncios online se ha convertido en un requisito más que una opción para mantener tu negocio relevante en el mercado digital. Tener una herramienta donde puedas construir, administrar y rastrear tus anuncios es clave a la hora de dar a conocer tu negocio.

5. Google Ads.

Con mucho, la plataforma de publicidad más utilizada (y por una buena razón). Google Ads te brinda la oportunidad de llegar a una audiencia global o dirigirte a una audiencia mucho más definida y especializada. Con una estructura de precios de CPC, Google Ads también proporciona anuncios de retargeting, que son necesarios para llevar a tus clientes potenciales al final del embudo de ventas.

6. Facebook Ads 

Con los anuncios de Facebook, puedes establecer tu propio presupuesto y oferta, dirigirte a una audiencia muy específica, diseñar un anuncio llamativo y luego realizar un seguimiento de los efectos. Facebook también ofrece la opción de publicar tus anuncios en plataformas más allá de Facebook con las integraciones de Instagram y Audience Network.

7. LinkedIn Ads

LinkedIn ofrece una plataforma de publicidad fácil de usar donde puedes configurar tu propio presupuesto utilizando una de las tres opciones: presupuesto total, presupuesto diario o mediante la configuración de ofertas (estructura de precios de coste por clic). Ofrece una manera fácil de fomentar las perspectivas utilizando audiencias personalizadas para atraer mejor y luego volver a atraer a tu público objetivo.

Conversiones

El seguimiento de tus clientes potenciales es tan importante como generarlos. Para convertir a los visitantes en clientes potenciales , es útil utilizar herramientas que hagan que la experiencia del usuario sea más conveniente y personalizada. Agregar una o más de estas herramientas de conversión te ahorrará tiempo y aumentará las conversiones.

8. Hubspot Software de generación de leads

Hubspot proporciona una caja de herramientas completa con el objetivo de ayudarte a convertir visitantes en leads. La mejor parte es que la versión gratuita del software te ofrece una poderosa gama de herramientas, y puedes actualizar según sea necesario para adaptarte a tu negocio. Utiliza formularios para capturar clientes potenciales, descubre más acerca de quiénes son tus clientes potenciales y recopila análisis para fortalecer tu estrategia de conversión.

9. CoSchedule Headline Analyzer  

En una escala más pequeña, sus titulares son igual de importantes cuando se trata de atraer a los visitantes correctos y aumentar el tráfico. CoSchedule ofrece esta herramienta gratuita donde simplemente conecta tu título y le otorga una puntuación de 0-100 basada en el balance de palabras, la longitud, las palabras clave, el sentimiento y cómo aparecerá en los motores de búsqueda.

10. OptinMonster

OptinMonster crea esencialmente formularios de inclusión de entrada o de página de inicio de correo electrónico emergente con un enfoque en la conducción de tantas conversiones como sea posible. Se ha comprobado que su proceso de tres pasos (diseño / creación, objetivo / personalización, prueba y ajuste) aumenta instantáneamente los clientes potenciales y aumenta los ingresos con el tráfico del sitio web preexistente.

Correo electrónico

El marketing por correo electrónico ayuda a impulsar los clientes potenciales a lo largo del camino de sus compradores al tiempo que fomenta relaciones significativas con ellos. Estas herramientas de marketing por correo electrónico son excelentes para organizar flujos de trabajo y proporcionar a tu audiencia la información correcta, en el momento adecuado.

11. MailChimp

Con una herramienta como MailChimp, puedes dirigirte a tu audiencia en función del comportamiento, las preferencias y las ventas anteriores. Incluso puedes integrar Google Ads con tu cuenta de MailChimp para un mayor impacto. MailChimp te da la opción de configurar páginas de destino y formularios para aumentar sus conversiones y activar flujos de trabajo de correo electrónico para fomentar clientes potenciales en la compra de clientes.

12. Hubspot Email Automation Tool.

Con esta herramienta puedes configurar flujos de trabajo de correo electrónico manejables. Configura campañas personalizadas de goteo de correo electrónico para automatizar aún más tus procesos de marketing y ahorrar tiempo. Con Hubspot, también puedes automatizar otros procesos relacionados con el correo electrónico, como las tareas de administración de datos y clientes potenciales.

13. Constant Contact

¿Buscas una herramienta de marketing por correo electrónico más completa? Constant Contact proporciona cientos de plantillas de correo electrónico para usar que están diseñadas específicamente para fomentar el compromiso. Tiene integraciones con Facebook, WordPress, Shopify, Quickbooks, Salesforce, Outlook y Hootsuite. También ofrecen correos electrónicos de bienvenida, pruebas de línea de asunto y segmentación de contactos.

Redes sociales

Las redes sociales son una parte esencial de cualquier estrategia de marketing moderna. Con la mayoría de los usuarios activos y online regularmente, las oportunidades de exposición son infinitas. Automatizar tu estrategia social no solo te ahorrará tiempo, sino que también te ayudará a dirigirte a tu audiencia sin importar dónde se encuentre.

A parte de estas herramientas, te recomendamos que visites nuestro artículo Manual con 70 Herramientas para Community Manager donde encontrarás muchas otras herramientas que te serán de gran utilidad.

14. Hootsuite

Hootsuite te permite programar publicaciones con anticipación para ahorrar tiempo y entregar mensajes a tu audiencia en los momentos óptimos. Es una plataforma fácil para monitorear tu actividad social, o “flujos sociales” también. Hootsuite proporciona un panel de análisis analítico fácil de usar donde puedes evaluar sus esfuerzos de marketing en redes sociales y modificar las mejoras. Ofrecen un plan gratuito, así como varias opciones premium.

15. Buffer

Buffer mantiene todas tus cuentas de redes sociales organizadas ordenadamente en un panel. Puedes programar publicaciones y mantenerte al día con los análisis para ver cómo se están desempeñando. Buffer es especialmente bueno para equipos de marketing con hasta 25 miembros por cuenta, con la capacidad de otorgar diferentes niveles de acceso para cada miembro del equipo.

16. Planoly

Esta herramienta está específicamente diseñada para las marcas que trabajan arduamente para establecer una estética cohesiva de la marca en Instagram. Con la función de arrastrar y soltar, puedes planificar el aspecto de tu feed de Instagram para garantizar que tenga la apariencia que tu marca pretende comunicar. Puedes programar tus publicaciones y realizar un seguimiento de todos los análisis dentro de esta aplicación. También existe la opción de planificar tus historias de Instagram.

CRM

La gestión de las relaciones con los clientes, o CRM, convierte a tus clientes en el foco principal de todo lo que hace. Esto ayuda a aumentar la eficiencia y aumenta el ROI de marketing para las empresas.

17. Salesforce

Salesforce, la herramienta de CRM número 1 del mundo, ofrece una amplia variedad de opciones, por lo que es perfecta para casi todas las empresas. Es bien conocida por su facilidad de uso, con guías útiles para facilitar tanto a los principiantes como a los expertos en marketing digital que implementen las herramientas necesarias.

18. Nutshell

Nutshell ofrece automatización de ventas, informes y seguimiento del rendimiento, colaboración en equipo, gestión de canalizaciones, gestión de contactos y asistencia al cliente gratuita para los equipos de ventas. Es adecuado para ventas entrantes, ventas salientes, ventas en equipo, ventas basadas en relaciones y modelos de ventas basados ​​en cuentas. Tienen integraciones con G Suite, Microsoft Office 365, Unbounce, WuFoo, MailChimp y RingCentral, por nombrar algunos.

SEO

La optimización de motores de búsqueda es algo con lo que muchas marcas luchan por mantenerse al día. Algoritmos de cambio constante, nuevos sitios web y mantener los vínculos de retroceso limpios son solo algunas de las tareas asociadas con SEO. Es ideal tener una herramienta que pueda detectar fácilmente lo que se necesita hacer, e incluso mejor si la herramienta puede hacerlo por ti.

19. Screaming Frog

Screaming Frog es una "araña SEO" que rastrea tu web rápidamente para evaluar su SEO. Devuelve información sobre enlaces rotos, redirecciones automáticas, contenido duplicado, títulos de página y metadatos, mapas de sitio XML, datos del HTML de tu sitio y robots. Screaming Frog puede integrarse con tu cuenta de Google Analytics para echar un vistazo a cosas como el porcentaje de rebote y las conversiones. Esta es una gran herramienta para limpiar y enfocar tu web en una auditoría de contenido.

20. Google PageSpeed ​​Insights

Es evidente la importancia de que tu web se cargue rápidamente en todas las plataformas, y esta herramienta puede verificar si está sucediendo o no. Simplemente ingresa la URL de tu sitio web y Google devolverá información sobre la velocidad de tu página en dispositivos móviles y de escritorio. Proporcionan muchas soluciones útiles para mejorar la velocidad de tu página, junto con tutoriales.

21. Búsqueda local de Moz.

Simplemente conecta tu URL en esta herramienta y Moz te mostrará dónde se ubica en Google, Bing y otros motores de búsqueda locales. Podrá analizar tu lista, revisar sus soluciones sugeridas y seleccionar una solución empaquetada para mejorar tu lista de búsqueda.

Contenido interactivo

El contenido interactivo está de moda cuando se trata de tendencias de marketing online y se espera que siga creciendo en 2019. Encontrar una herramienta que te ayude en la creación, organización y publicación de contenido interactivo te ahorrará tiempo y dolores de cabeza.

22. SnapApp

Puedes crear tantos tipos diferentes de contenido interactivo utilizando esta aplicación, como evaluaciones, pruebas, calculadoras y más. Te brinda un amplio control de personalización para que puedas hacer que tu contenido se vea exactamente como lo imaginaste. SnapApp se integra fácilmente con plataformas como Marketo, Hubspot y Salesforce.

23. Ion Interactive

Con esta aplicación puedes crear contenido interactivo visualmente atractivo, como cuestionarios, evaluaciones, calculadoras, libros electrónicos, infografías, documentos técnicos, páginas de destino, lookbooks y buscadores de soluciones. Integrada con casi todas las demás plataformas de marketing, esta es una herramienta fácil de usar para actualizar tu contenido y volver a atraer a tu audiencia.

24. SurveyMonkey.

Una versión más restringida del contenido interactivo. SurveyMonkey es una excelente herramienta no solo para proporcionar contenido interactivo a los clientes, sino también para recopilar comentarios y aprender más sobre tu audiencia. Es fácil realizar una encuesta visualmente atractiva con esta herramienta y recopilar todos tus datos y análisis en un lugar seguro.

Analytics

Tener una comprensión completa de tu audiencia y de aquellos que están interesados ​​en tus productos es esencial para el éxito del marketing. Tener una herramienta que ayude a clasificar, organizar y presentar estos datos en un formato comprensible es importante para ahorrar tiempo y energía.

25. Google Analytics

Google Analytics es, con mucho, la plataforma más fácil de usar cuando se trata de realizar un seguimiento de los análisis de tu estrategia de marketing. Te mostrará cómo la gente usa tu site y describe las acciones a tomar para mejorar tu negocio. Ofrece inteligencia analítica, informes, análisis y visualización de datos, recopilación y gestión de datos, activación de datos e integraciones.

26. SEMRush

Esta herramienta es ideal para recopilar análisis específicos relacionados con la investigación orgánica, la publicidad publicitaria, la publicidad de display, los vínculos de retroceso, la investigación de palabras clave y los anuncios de productos. También proporciona muchas herramientas para ayudarte a mejorar o automatizar aún más las tareas de marketing en cualquiera de esas categorías.

27. Cyfe

Si estás buscando un alcance más amplio en una herramienta de análisis, esta es ideal. Cyfe no solo ofrece análisis para marketing y redes sociales, sino también análisis de clientes, análisis web, finanzas, ventas, gestión de proyectos y análisis de TI. Realmente es un "panel de control de negocios todo en uno".

Colaboración

El marketing digital tiene varias partes, lo que requiere un equipo organizado de expertos para colaborar constantemente. La forma más fácil de realizar un seguimiento de un equipo de marketing es utilizar una herramienta de colaboración de algún tipo que mantenga todo en un solo lugar y agilice sus procesos.

 

28. Team Work 

Con Team Work, puedes asignar tareas, comunicarte y hacer un seguimiento del progreso, todo dentro de una aplicación. Hay un lado de los proyectos de la aplicación, que es un software de gestión de proyectos. Luego está el software de chat, que es una alternativa a Slack, y, finalmente, la mesa de ayuda para asegurarse de que nada se escape.

29. SamePage

SamePage almacena múltiples herramientas de colaboración en un solo lugar para ayudar a los equipos de marketing a automatizar sus flujos de trabajo. Si necesitas una herramienta para administrar el equipo, páginas, chats, archivos, tareas o calendarios, SamePage lo tiene. Existen funciones gratuitas y funciones premium, por lo que puedes encontrar la mejor combinación para las necesidades de sus equipos de marketing.

30. Evernote Business

La herramienta de colaboración empresarial de Evernote tiene cuatro objetivos principales para tu equipo: reducir la sobrecarga de información, el fácil acceso a los proyectos, el espacio para trabajar y una mayor eficiencia. Todo está basado en la nube, manteniendo todo en un lugar seguro. Tiene integraciones con Microsoft, Slack y Salesforce y tiene un precio extremadamente asequible.

Automatización

Si necesitas una herramienta de automatización todo en uno, te recomendamos que utilices Hubspot Marketing Automation . Cuenta con herramientas para:

  • Blogging
  • Páginas de destino
  • Email
  • Automatización de marketing
  • Manejo de liderazgo
  • Analítica
  • CMS
  • Medios de comunicación social
  • SEO
  • Llamado a acciones
  • Anuncios
  • Integración de salesforce

Cuando llegue el 2019, prepárate para ejecutar sin esfuerzo una estrategia de marketing digital exitosa utilizando tu recopilación de herramientas de marketing. Los procesos de automatización no solo alivian la presión de todo tu equipo, sino que también mantienen todo organizado y conveniente para tus clientes, asegurando que todo funcione sin problemas en 2019.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado