El Coste por Clic (CPC) es uno de los métodos de publicidad más comunes en medios digitales. Es un método de pago ventajoso para el anunciante, ya que sólo se paga cuando el usuario hace clic en el banner o anuncio de la web.

Hoy en Econsultoria, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el CPC y cómo funciona, sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué es el coste por clic?

Se trata de un modelo de ingresos publicitarios online que los portales web utilizan para facturar a sus anunciantes. Para realizar este cálculo, se tiene en cuenta el número de veces que los usuarios hacen clic en un anuncio en la web.

¿Cómo funciona el CPC?

Los anunciantes suelen emplear el coste por clic cuando tienen un presupuesto diario establecido para una campaña. Cuando se alcanza el presupuesto del anunciante, el anuncio se elimina automáticamente de la rotación del sitio web durante el resto del período de facturación.

El precio que paga un anunciante por clic suele establecerse mediante una fórmula. La fórmula que se usa comúnmente es dividir el coste por impresión (CPI) por el porcentaje de clics (% CTR). También hay otra forma menos común de pago, algunos editores utilizan un proceso de licitación para establecer sus tarifas. El CPC es la tarifa que recibe un editor de un sitio web cuando los usuarios hacen clic en un banner o anuncio de la web.

En su mayoría, los editores utilizan un tercero para relacionarlos con los anunciantes. La opción más utilizada en este sentido es Google Ads que emplea una plataforma conocida como Google AdSense.

¿Cuánto cuesta un clic?

En promedio, un clic puede llegar a costar hasta 2 euros. Sin embargo, existen muchas variaciones. Un clic en una página de resultados de Google puede costar en promedio 2.50 euros mientras que un clic en una página de visualización de un editor tiene un promedio de 0.58 €.

El sistema de Google Ads aplica descuentos a los anunciantes con un nivel de calidad alto. Esta puntuación está determinada por la relevancia del anuncio y el contenido del anunciante para los términos de búsqueda utilizados.

¿Cómo funciona Google Ads?

En cuanto a publicidad en sitios web, Google Adsense quizá es la empresa más grande con una plataforma de editores de portales en busca de anunciantes. Los editores de sitios web se registran en Google AdSense para que los anuncios de video y texto de display se coloquen automáticamente en sus sitios, eligiendo entre varios tamaños y formatos.

El algoritmo de Google determina qué anunciantes colocar en la web, según el tipo de contenido o tema, la cantidad de anunciantes interesados en ese material y la cantidad de tráfico que recibe el sitio. El pago del editor se basa en la cantidad de veces que los usuarios hacen clic en los anuncios que se publican. La cantidad que se paga por clic es el CPC de ese anuncio.

Si quieres saber más sobre el CPC y gestionar eficazmente tu publicidad digital, desde Econsultoria, agencia de marketing online, te ayudamos con tu estrategia de marketing digital.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Solicita tu plan de Marketing Personalizado