Saber cuántos likes o comentarios recibe cada publicación de tu cuenta en Instagram es importante, pero saber su verdadero impacto lo es aún más. Si quieres conocer el compromiso de tus seguidores a tu marca, es probable que necesites de la ayuda de la calculadora engagement.

Quédate hasta el final para conocer mucho más sobre la calculadora engagement y cómo calcular el compromiso de tus usuarios.

¿A qué se refiere el engagement en Instagram?

Hablamos de engagement en Instagram cuando nos referimos al nivel de fidelización de tus seguidores en esta red social. No se trata únicamente de tu número de seguidores en tu cuenta, sino del grado de implicación, interacción e interés que tienen con tu contenido.

Sus reacciones y comentarios en tus fotografías, videos, stories o posts es lo más importante.

¿Qué es la calculadora de engagement?

Para saber cuál es el compromiso de tus seguidores con tu contenido, es necesario llevar a cabo un análisis conocido como calculadora de engagement.

Con esta estrategia, podrás determinar las principales metical de tu cuenta y así determinar cuál es tu engagement en Instagram.

¿Cómo se calcula el engagement en Instagram?

Para calcular el engagement en Instagram es necesario tener en cuenta distintos aspectos. A continuación, te contamos todos los puntos que debes tener en cuenta para calcular tu engagement de Instagram.

Número de seguidores

Debes estar pendiente del crecimiento de tus seguidores en cualquier red social, así como la frecuencia con la que consigues nuevo público. Para muchos expertos no crecer en Instagram es considerado un mal punto de partida para cualquier marca. Recuérdalo.

Interacciones

Consisten en cualquier acción que realiza un usuario en tu publicación. Dar like, comentar, guardar una publicación, visitar tu perfil, o compartirlo forman parte de estas interacciones.

Likes

Es necesario analizar la cantidad de likes que recibe una publicación, además de compararla con otras y con el número de seguidores de tu perfil. Este cálculo te servirá para conocer la popularidad de tu cuenta.

Comentarios

Una vez hayas superado los primeros pasos, es momento de avanzar a algo más complejo. Analizar los comentarios de tus post te servirá para medir el grado de compromiso de tus seguidores. Los comentarios son los que indicarán la solidez de tu índice el engagement.

Hashtags

El uso de hashtags populares dentro de tus publicaciones puede favorecer tu engagement en Instagram una vez hayas llegado a una cantidad considerable de seguidores.

Tener en cuenta cada uno de estos puntos es lo que te llevará a hacer un cálculo más preciso del compromiso que tienen tus seguidores con tus redes sociales.

Si quieres conseguir más seguidores o una gestión eficaz de tus redes sociales, ponte en contacto con Econsultoria, agencia de marketing online.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado