Las infografías son un medio de comunicación para mostrar información compleja de una manera fresca y clara. Su creación puede parecer un proceso complejo, pero lo cierto es que existen una gran cantidad de programas para hacer infografías que facilitan su diseño. Por eso, hoy en Econsultoria te traemos 5 programas para hacer infografías paso a paso.

Una infografía bien elaborada te ayudará con el tráfico de tu sitio web. Lo mejor de todo, es que son herramientas fáciles de usar que te permitirán optimizar mejor tu tiempo.

¿Qué es una infografía?

Es un método visual para representar datos, información y estadísticas de una investigación. Es muy utilizada para explicar conceptos complejos o abstractos de una manera más atractiva o visual. Son el soporte perfecto para proyectar tu marca.

Por otro lado, un programa para hacer infografías, es un conjunto de herramientas que utiliza plantillas prediseñadas de forma general para su creación. El usuario solo debe colocar el contenido relevante y las mismas se diseñan en pocos minutos.

Antes de usar cualquier programa…

Los programas que aquí te mostramos te facilitarán la creación de unas bonitas infografías, sin embargo, es importante que tengas en cuenta estos pasos para hacer un diseño adecuado.

  • Define tu audiencia.
  • Valora lo que deseas transmitir.
  • Recopila datos e información sobre el tema.
  • Verifica las fuentes.
  • Crea una jerarquía lógica de los datos.
  • Elige y personaliza una plantilla que se adapte a tu audiencia y mensaje a transmitir.
  • Define un llamado a la acción.
  • Decide cómo mostrar tus datos.
  • Descarga y comparte tu infografía.

Programas para hacer infografías

En la red encontrarás una gran cantidad de herramientas que te permitirán elaborar infografías de una forma profesional, ya sea para tu estrategia de marketing o para estudios académicos. Aquí te dejamos algunos de los mejores programas para realizar esta tarea:

1. Infogram

Es un programa con planes gratuito y de pago que dispone de una gran variedad de herramientas con gráficos, tablas y mapas. Infogram cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar, el programa cambiará automáticamente el aspecto de tu infografía para representar perfectamente los datos suministrados.

Su opción gratuita te permite elaborar hasta 10 proyectos y 13 tipos de mapas, por otro lado, la alternativa paga ofrece conectores SQL, análisis de datos, seguimiento de enlaces y análisis de participación, algo que no encontrarás en otras herramientas.

2. Canva

Canva es un programa que agrada por su amplia gama de plantillas disponibles de forma gratuita, con una interfaz muy sencilla de manejar que ofrece un diseño completamente personalizado.

La gran galería de fotos facilita el trabajo, funcionando como un medio simple y efectivo para crear y editar imágenes existentes desde tu propia biblioteca. También, tienes la opción de comprar plantillas premium, íconos, imágenes y mucho más, para una apariencia más personalizada.

3. Venngage

Es un programa que ofrece una versión gratis para estudiantes, el cual clasifica las plantillas en 3 niveles: principiante, intermedio y avanzado. Dispone de un gran banco de plantillas que supera los 7.500 formatos.

Es muy fácil de usar, Venngage cuenta con una función de búsqueda de imágenes, que facilita su incorporación a las infografías.

4. Piktochart

Se trata de un programa basado en la web con opciones gratuitas y de pago, el mismo dispone de un excelente editor el cual ofrece múltiples recursos como, fondos, textos, esquemas de color incorporados, gráficos, entre otros.

Con Piktochart puedes agregar o eliminar fácilmente nuevos bloques de contenido, aunque tiene herramientas interesantes suministra un conjunto limitado de plantillas gratuitas.

5. Visme

Es una herramienta que ha sido diseñada pensando en los especialistas de marketing, la cual respalda un enfoque sencillo. Visme posee una gran variedad de plantillas gratuitas disponibles en diversas categorías.

Lo que diferencia a este programa del resto, es la creación de infografía en pocos minutos, gracias a una biblioteca de activos prefabricados con la función de arrastrar y soltar fácilmente.

Las infografías ofrecen grandes beneficios tanto para el sector comercial como el educativo. Son una herramienta versátil que te ayudará a generar más tráfico a tu página web y mejorar el posicionamiento SEO. Si quieres saber más sobre las infografías o cómo tener éxito en tu web o negocio digital, en Econsultoria, agencia de marketing online, te asesoramos para llevar a cabo las estrategias de tu negocio.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado