En la actualidad crear un blog gratis es muy sencillo, lo difícil será la publicación constante de contenido, pero no te desanimes, una vez que das el primer paso verás cómo te motivas y empiezas a compartir tu historia con el mundo, ya sea para destacarte profesionalmente o para promocionar tu marca.

Existen muchas herramientas para crear un blog gratis, sin necesidad de tener conocimientos en programación, ya eso quedó en el pasado, sin embargo, es importante que sigas una serie de pasos para posicionar mejor tu contenido, así tendrás el mayor de los éxitos como bloguero.

Herramientas para crear un blog gratis

Para saber cómo crear un blog gratis, debes conocer primero algunas herramientas diseñadas para ello.

WordPress.org

Se trata del rey de las herramientas para crear un blog gratuito, ideal para aquellas personas que quieren tener el control total sobre sus publicaciones y desarrollar un sitio web para trabajar a largo plazo. WordPress cuenta con una interfaz sencilla que te permite ver y saber cómo funciona tu sitio. Su opción gratuita está dirigida a blog personales, si planeas monetizar con él, deberás acceder a una opción de pago.

Wix

Es un creador de contenido web gratuito que puede ser utilizado tanto por expertos como profesionales, ya que Wix viene con un montón de herramientas de arrastrar y soltar, solo necesitas organizar tu contenido, seleccionar las plantillas y listo.

Linkedin

Tal vez sea una herramienta que no esperabas encontrar aquí, pero lo cierto es que LinkedIn no es solo una plataforma para promocionarse en el campo laboral, también cuenta con una gran base de usuarios profesionales a los que puedes llegar fácilmente. Además, publicar en LinkedIn es realmente sencillo, permitiéndote utilizar sus herramientas de texto e imágenes.

¿Cómo crear un blog gratis paso a paso?

Hoy en día es muy sencillo darse a conocer a través de un blog, para tener éxito solo es necesario tener pasión por lo que haces, muchas personas comparten su contenido desde una perspectiva personal, para conectarse mejor con los usuarios.

De igual forma, el diseño de tu blog estará directamente relacionado con la plataforma que elijas, sin embargo, toma en cuenta estos pasos para su creación:

1. Selecciona la temática de tu blog

Si decidiste crear un blog, es porque ya tienes en mente cierto contenido, este paso dentro de una plataforma es meramente técnico, no obstante, debes concentrarte en organizar tus ideas y enfoque hacia tus lectores.

2. Elige un buen nombre de dominio

Se trata de la dirección web que las personas escribirán en el navegador para acceder a tu blog, trata de seleccionar un nombre corto que defina el contenido de tu blog.

3. Registra tu dominio

Registra tu blog gratis a través de las distintas plataformas disponibles y obtén un sitio de alojamiento.

4. Personaliza tu blog

Empieza a conocer las distintas herramientas y elige la que mejor se ajuste a lo que necesitas, posteriormente selecciona una plantilla y modificarla de acuerdo a tus gustos y contenido. Utiliza imágenes de calidad y optimiza para una carga rápida.

5. Diseña un logo personalizado para tu blog

Un logo es necesario para que la gente comience a ubicarte y a reconocerte.

6. Empieza a escribir

Comparte tus pensamientos e ideas con el mundo, toma en consideración las keywords (palabras claves) que te ayudarán a ganar posicionamiento en la web, realiza una escritura fresca y atractiva. Ten en cuenta la estructura de los textos, el tipo y tamaño de letra, encabezados, títulos, entre otros.

7. Promociona tu blog

Consigue que más personas visiten tu espacio, utilizando diferentes estrategias de marketing.

8. Fideliza tus lectores

En esta etapa ya habrás creado tu blog, sin embargo, es un aspecto importante, para lo cual deberás responder los comentarios de las personas, aportar un valor extra, entre otras acciones que lleven a tus usuarios a fidelizar con tu contenido.

Si tienes dudas sobre la creación de tu blog puedes optar por contratar los servicios que te ofrecemos en Econsultoría, agencia de marketing online, nuestros profesionales te ayudarán con tu estrategia digital.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado