Instagram es una red social con más de 1.000 millones de usuarios a nivel mundial, por lo que tener una buena cantidad de seguidores puede significar muchos ingresos. Así que si estás aquí es porque quieres saber cómo conseguir seguidores de calidad en instagram.

12 Consejos para conseguir seguidores en instagram

  • Lo primero que tienes que tener claro es que en esta red debes publicar constantemente y mantener a tu público activo con contenido fresco y original. A diferencia de YouTube que un vídeo de hace 10 años aún puede seguir obteniendo bastantes visitas, en Instagram si dejas de publicar durante mucho tiempo simplemente te irás al olvido, sobre todo si apenas estás comenzando.
  • Define tu tipo de contenido y tu audiencia. Un contenido muy variado puede incluso dañar más de lo que puede ayudar. Enfócate en un nicho, y si lo tuyo es posicionar tu marca, no solo publiques contenido tipo publicidad, también ofrece información valiosa relacionada con tu producto o servicio.
  • Crea contenido original, evita robar el de otras cuentas y si deseas postear algo que te parece valioso, etiqueta a esa cuenta, puede que incluso logres que te mencionen agradeciéndote y así ganar seguidores de su público.
  • Tu perfil es el núcleo de tu presencia en Instagram, y crear uno que sea llamativo es la clave para hacer crecer tu audiencia. Así que, tienes que tener una biografía y perfil que se destaquen y en donde el usuario pueda saber qué tipo de contenido va a encontrar.
  • Aunque hoy en día existe IGTV para subir vídeos, Instagram sigue siendo una red social para subir fotos, así que intenta tomar fotos de gran calidad, bien enfocadas y con perfecta iluminación.
  • Utiliza hashtags buenos y bien seleccionados. Si tu cuenta tiene pocos seguidores evita utilizar hashtag con millones de publicaciones, al contrario, busca palabras claves de long tail que tal vez no tengan tantas visitas, pero donde tu contenido pueda destacar sobre el resto. ¿Cómo usar los hashtags en instagram?
  • Promociona y comparte tu cuenta de Instagram en otras redes sociales. Instagram también ofrece paquetes de publicidad que no son muy costosos y que pueden hacerte ganar muchos seguidores, pero tampoco abuses, ya que muchas veces Instagram repite mucho la publicidad y puedes convertirte en un anuncio molesto para los usuarios.
  • Realiza comentarios en cuentas con contenido relacionado a la tuya y que tengan muchos seguidores, si el dueño de dicha cuenta te responde puede que algunos vayan a tu cuenta a investigar un poco y si les gusta lo que ven seguro se quedan.
[sociallocker]
  • Realiza sorteos donde le pidas a tus seguidores que etiqueten a sus amigos. Puedes unirte con otras cuentas o marcas y dividirse el coste del premio, pero no engañes a tu público, entrega realmente lo que ofreciste.
  • Publicar en el momento correcto. Ten en cuenta a tu audiencia. ¿Cómo es un día normal en sus vidas? ¿Cuándo están más activos en Instagram? Prueba diferentes horas del día y analiza el resultado. Las estadísticas de Instagram te pueden ser de mucha ayuda. La mejor hora para publicar en instagram
  • Los stories son muy importantes, así que no olvides publicar algunos stories de vez en cuando, incluso puedes hacer más stories que publicaciones, ya que allí no tienes que ser tan perfeccionista porque es un contenido que no quedará para la posteridad, al no ser que lo incluyas en tus destacados..
  • Escribe descripciones claras y que atrapen al público haciendo preguntas picantes que los inciten a realizar comentarios. Incluso crear un poco de polémica de vez en cuando no está nada mal, pero ten cuidado con ofender a tus seguidores o público en general.
[/sociallocker]

No uses bots ni compres seguidores de forma ilegal

Existen muchos caminos “fáciles” con los que podrías obtener miles de seguidores, sin embargo, Instagram cada día está mejorando más la forma de detectar este tipo de comportamiento, así que incluso si te funciona, no tienes la seguridad que más adelante te quiten todos esos seguidores o incluso te cierren tu cuenta. 

Tu meta debe sercrear una base de seguidores reales y de calidad a los que de verdad les interese que interactúes con ellos. Así que la única manera es a través del trabajo. Aquí te dejamos una serie de consejos pero seguro que unos te funcionan más que otros o utilizas algunos no contemplados aquí. Eso es lo bueno de las redes sociales y el marketing online, que nos permiten hacer diferentes pruebas-error y decidir las mejores opciones.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado