hashtag en instagramInstagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Pero aún así existen muchos trucos que aún desconocemos y el uso de los hashtags o etiquetas, es uno de ellos. En este artículo te enseñaremos como usar de forma correcta los hashtags en Instagram sin morir en el intento.

Conoce los cambios en Instagram

Recientemete, Instagram ha efectuado cambios en su algoritmo. Esto se ha realizado con la finalidad de dar prioridad a los contenidos que tengan más relevancia para cada usuario. Sin embargo esto no ha sido muy bien recibido por todos los usuarios de la red social. Estos cambios, por ejemplo han disminuido hasta en 10% la cantidad de publicaciones y celebrities que se ven en el feed de cada usuario. En pocas palabras, los usuarios se han tenido que acostumbrar a conseguir un contenido sin mucha variedad y poco actual. Los cinco algoritmos que está manejando Instagram son:
  • Algoritmo de EdgeRank: Creado para priorizar los contenidos de cuentas con las que interactúa cada usuario, lo que buscas dentro de la red social y las personas que conoces. Todo esto se muestra en el menú de inicio de tu cuenta.
  • Algoritmo de HT Search: Tiene como finalidad escoger como imágenes destacadas las que están señaladas con algún hashtag que hayamos buscado con anterioridad. Se da prioridad a las imágenes que tengan más interacción en el menor tiempo.
  • Algoritmo HT Follow: Con él se permite que puedas seguir un hashtag determinado, de la misma forma en que sigues un perfil dentro de Instagram.
  • Algoritmo Stories Relevance: Prioriza y escoge qué historias verás. Generalmente estas historias son las que más veces se han visualizado. También se da prioridad a las historias de las cuentas con las que interactúas o las personas que conoces.
  • Algoritmo Places: Ordena las publicaciones en función de la ubicación que se da en la imagen. Generalmente, las empresas que incluyen direcciones en sus publicaciones aparecerán en las búsquedas de ese lugar específico.

Cómo utilizar los hashtags en Instagram

Las informaciones que se tienen al respecto, en ocasiones pueden resultar contradictorias. Las principales dudas son sobre cómo usarlos, cuándo usarlos y cuántos usar. Aquí trataremos de despejar esas dudas.
  • Hashtags para búsquedas: Es una de las formas de conseguir las publicaciones que deseas ver o seguir. Estos hashtags en Instagram funcionan como hipervínculos que al pulsarlo te direcciona a todas las publicaciones que tengan esa misma etiqueta. En el momento de formular tu hashtag, pregúntate que es lo que las personas están buscando y la forma más sencilla de hacerlo. Así podrás posicionar mejor tus publicaciones.
  • Cuántos hashtags utilizar: Instagram es bastante benevolente en cuanto al límite de caracteres, para ser precisos 2200. Sin embargo para los hashtags el límite es de 30, por lo que puedes utilizar esta cantidad para establecer los hashtags que desees para posicionar tus imágenes.
  • Formula bien tus hashtags: Si quieres posicionar tus publicaciones recuerda no utilizar espacios ni caracteres especiales al etiquetarlas. Además es recomendable que tus hashtags sean divertidos y cortos para que sean fáciles de recordar.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado