Errores de las pymes con la protección de datos En ocasiones, debido al volumen de acciones que se realizan,  los propietarios y directivos de las Pymes, sin querer, cometen ciertos errores al no tomar en cuenta las normativas vigentes para la protección de datos. Esto podría ocasionar la imposición de sanciones por parte de las autoridades de control. En este post te contamos cuales son los errores más comunes de las Pymes con la protección de datos. Así evitarás caer en ellos, comencemos.

Errores más comunes de las Pymes con la protección de datos

La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), es el instrumento legal que regula la protección de los datos de clientes y contactos que interactúan con las empresas. Suele suceder que por desconocimiento de la ley, algunas Pymes cometan ciertas faltas que, de cualquier manera, van a ocasionar una sanción. Porque recuerda que el desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento. Estos son algunos de los errores que cometen las Pymes en cuanto a la protección de datos se refiere:

Ignorar la normativa vigente sobre la protección de datos

Muchos directivos no le dan la suficiente atención a la LOPD. Olvidan que es una ley que debe cumplirse como cualquier otra. La confidencialidad de los datos de clientes es algo que debe tomarse muy en serio y debemos ser cuidadosos de cumplir la normativa.

Aportar datos de contactos anteriores de socios de la empresa

Aunque uno de los socios de nuestra empresa pueda tener una gran cantidad de contactos por sus trabajos anteriores o incluso a nivel personal, estos no pueden ser incluidos dentro de la base de datos de la empresa. ¿Por qué? Simplemente porque estas personas no han dado su aprobación para ingresar en la base de datos.

No incluir políticas de privacidad o avisos de uso de cookies

Las páginas webs están en la obligación de informar y solicitar aprobación para la instalación de cookies. Del mismo modo deben publicar una declaración de las políticas de privacidad en la que detallen el uso de datos que realiza la empresa en cuestión.

Envío y distribución de email marketing

Muchos emprendedores suelen enviar correos electrónicos de marketing a todas las direcciones de email que tengan disponibles. El problema está en que en la mayoría de los casos lo hacen sin el consentimiento explicito del destinatario.

No incluir datos básicos de identificación en la web de la empresa

Según lo establecido en el artículo 10 de la LSSI-CE, toda empresa que desarrolle una actividad profesional vía online, está en la obligación de informar o poner a disposición de sus usuarios, los datos mínimos de contacto.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado