Los emprendedores poseen cualidades como la visión de negocio, capacidad de liderazgo, y sobre todo, ganas de aprender constantemente. Es por ello que, la lectura les proporciona una fuente de conocimientos indispensable.

En el mercado y en la red existen una gran cantidad de textos, pero hay 10 libros imprescindibles para emprendedores. Si te estás iniciando en el mundo de los negocios o ya has comenzado tu andadura como empresario, te invitamos a revisar esta lista de libros.

1.        El Método de Lean Startup

Iniciamos este recorrido con una lectura de Eric Ries, del año 2010, donde el autor hace énfasis en un conjunto de ideas -que ya han sido probadas-, que le permitirán al emprendedor cosechar éxitos empleando una startup adecuada. Se basa en la innovación continua y en el trabajo inteligente.

2.        Imperio Freelance

Escrito por Laura López para profesionales en diseño gráfico y web freelance, que han iniciado con algunos tropiezos su negocio. Es una lectura bastante sencilla y con ejercicios prácticos para destacar y lograr el éxito de la compañía, sin hacer sacrificios extraordinarios.

3.        The Ultimate Sales Machine

Esta obra del año 2007, escrita por Chet Holmers, es un libro atemporal que ofrece un panorama amplio para sentar las bases de un negocio exitoso. En la actualidad, se siguen aplicando los 12 pasos que pueden ajustarse a la realidad de hoy en día y que sirven de gran ayuda a los emprendedores.

4.         Rework

De los autores Jason Fried y David Heinemeier, escrito en el año 2010. Invita a los emprendedores a replantear la forma en que conciben la empresa; en capítulos breves explica cómo lograr el éxito del negocio sin derrochar dinero, tiempo ni esfuerzo. Es una lectura muy práctica.

5.        La semana laboral de 4 horas

Es una obra que llama la atención con apenas leer el título. El autor Timothy Ferris expone cómo sacar adelante el negocio, equilibrando el tiempo para obtener los suficientes ingresos. Encontrarás un conjunto de herramientas y técnicas, que si son bien aprovechadas, te ayudarán a alcanzar el anhelado éxito.

6.        La vaca púrpura

Es un libro que sumerge al emprendedor en el mundo del marketing para lograr el éxito de su idea. En un mundo que está saturado de opciones es necesario captar la atención con algo verdaderamente diferente; esto es lo que explica Seth Godin en esta obra, donde esas estructuras para lograr el éxito se hacen realidad.

7.        Generación de modelos de negocio

Escrito por Alexander Oslerwalder e Yves Pigneur, se trata de un texto muy recomendado en el mundo de los emprendedores, ya que brinda la oportunidad de crear un negocio en un mercado competitivo como el de hoy en día. Además, ofrece herramientas para tratar con proveedores y clientes.

8.        El arte de empezar

Un libro de obligada lectura para todo emprendedor, escrito por el conocido Guy Kawasaki -de Apple-. Es una opción para iniciar un negocio sin demasiada teoría ni información irrelevante, su contenido es claro y directo para poner el foco en lo que es realmente importante para el éxito de una empresa.

9.        Los principales errores de los emprendedores

Lanzado por el famoso empresario digital Carlos Blanco en 2013. Este libro resume los riesgos a lo que está expuesto un emprendedor, los posibles errores que muchos cometen y explica cómo enfrentar los que puedan surgir en un futuro. En definitva, aprender de los que saben.

[sociallocker]

10.      The Millionaire Fastlane

Finalizamos con la obra de MJ De Marco, inspirada en la idea de que la libertad financiera se logra a través del emprendimiento de un negocio. El autor detalla dos ideas iniciales directas, sencillas y claras, que mantienen atrapado al lector. Es, sin duda alguna, un texto motivador para que los emprendedores inicien con buen pie su negocio.

[/sociallocker]
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado