Optimizar la calidad de la experiencia del usuario, es una de las principales claves de éxito a largo plazo de cualquier web. Ya seas el propietario de un negocio, vendedor o desarrollador, las Core Web Vitals es la nueva iniciativa de google anunciada para mejorar la experiencia de tu site e identificar oportunidades para mejorarla.

Continúa leyendo para conocer más sobre las Core Web Vitals y cómo pueden afectar tu SEO.

¿Qué es Core Web Vitals?

Las Web Vitals, es lo que conocemos como el compendio de métricas que permiten conocer datos específicos sobre la experiencia de los usuarios en sitios web. En este sentido, Core Web Vitals forma parte de estas unidades de medición creadas por Google con el propósito de facilitar el análisis de tu web.

Cómo funciona

Conocidas también por su traducción al español Señales Vitales Principales, las Core Web Vitals son aplicables a todos los portales.             Por el momento, Google ha planteado solo 3 métricas para lo que va del 2020 y para el 2021. Sin embargo, cada una de estas sirve para identificar diferentes aspectos de los usuarios y su relación con tu web. A continuación, hablamos sobre las 3 medidas de Core Web Vitals.

Largest Contentful Paint (LCP)

La primera unidad de medición de Core Web Vital, sirve para analizar la velocidad de carga de tu web. En otras palabras, determina cuánto tiempo pasa antes que el contenido principal de la web sea visible para un usuario en el navegador.

Normalmente, la carga se reparte empezando por el texto y terminando por imágenes o videos, y se mide con segundos. Sin dudas, un punto realmente importante, ya que gracias a que un tiempo de espera demasiado largo no es nada beneficioso para tu posicionamiento.

Google da las siguientes calificaciones para esta métrica:

  • Bueno: menor a 2, 5 segundos.
  • Necesita mejorar: hasta 4 segundos. 
  • Pobre: más de 4 segundos.

First Input Delay (FID)

Al cargar una página, lo normal es que los usuarios quieran interactuar con esta rellenando un formulario, haciendo zoom en las imágenes o haciendo clic en un enlace. First Input Delay, en español latencia de la primera interacción, se encarga de medir lo bien que estos procesos se llevan a cabo.

Esta segunda métrica de Core Vitals analiza el tiempo de respuesta de tu web después de que el usuario haga su primer clic. La interacción es el primer contacto entre un sitio web y el usuario, de ahí proviene la importancia de medir el FID para optimizar el SEO y el posicionamiento.

Google brinda las siguientes calificaciones para esta métrica:

  • Bueno: menos de 0.1 segundos.
  • Necesita mejorar: hasta 0.3 segundos.
  • Pobre: más de 0.3 segundos.

Cumulative Layout Shift (CLS)

Finalmente, encontramos la última de las 3 métricas de Core Web Vitals. CLS se encarga principalmente, de medir la estabilidad visual de una página web. En la actualidad, las webs más complejas cargan partes de su contenido en segundo plano para disminuir sus tiempos de carga para el usuario.

En algunos casos, es probable que estos procesos de carga no estén coordinados, lo que puede causar que el contenido de la página falle mientras el usuario ya está tratando de leerlo. En consecuencia, estos cambios pueden generar frustración en los usuarios, por lo que se le considera un elemento relevante cuando de hablar de experiencia de usuario se trata.

Google brinda las siguientes calificaciones para esta métrica:

  • Bueno: menos de 0.1 segundos.
  • Necesita mejorar: hasta 2, 5 segundos.
  • Pobre: más de 0.25 segundos.  

¿Cómo afecta al SEO?

Se espera que para el próximo año 2021, Google anuncie la puesta en marcha de las Core Web Vitals como aspectos importantes para el posicionamiento. Por lo tanto, si no los estás teniendo en cuenta o no los implementas en tu estrategia SEO, es probable que no aparezcas en los primeros puestos en el buscador.

Normalmente, Google realiza un anuncio al menos 6 meses antes de su implementación en el algoritmo. Así, da tiempo suficiente a propietarios de webs y desarrolladores para prepararse. De momento, lo que podemos recomendarte es empezar a tener esto en cuenta, con tiempo, que dentro de 6 meses o más.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado