¿Quieres conocer cómo interactúan tus usuarios en tu tienda online? ¿Qué segmentos interesan más y cuáles menos? Pues esto lo puedes saber gracias a los mapas de calor en la ecommerce.

¿Qué es un mapa de calor?

Es probable que ya hayas escuchado hablar de él y su importancia en la medición de áreas de webs. Pero, ¿Sabes que es realmente un mapa de calor? La respuesta es más sencilla de lo que imaginas. También conocidos como heatmaps, los mapas de calor en e-commerce son herramientas que permiten conocer la interacción de los usuarios en una determinada web. Generalmente, los mapas de calor son utilizados para identificar las zonas “calientes” y “frías” de tu site. En otras palabras, un mapa de calor mide las interacciones de los usuarios en la web y señala en colores cálidos las áreas con mayor concentración de atención del cliente. Así, es posible obtener resultados relativos a la visibilidad de ciertos espacios en la web, y aprender a como optimizarlos para mejorar la experiencia del usuario.

Tipos

Existen distintas formas en los que los usuarios pueden interactuar en tu site, por lo que es de esperarse que también existan diferentes tipos de medición de datos. A continuación, conoce los tipos de mapas de calor que puedes utilizar.

Mapas de clics

Hacen referencia a las zonas donde los usuarios hacen mayor número de clics. Por lo general, se le considera el tipo de mapa más fiable dado que se basa en acciones concretas y no el simple paso del ratón por la pantalla. Su principal utilidad es dar información sobre aquellas partes de la web que funcionan y cuales deben optimizarse.

Mapas de calor de scroll

También conocido como mapa de calor de desplazamiento, es ideal para conocer hasta donde se desplazan tus usuarios en tu ecommerce. Con su ayuda, podrás conocer hasta donde llegan tus usuarios, en especial, si tu página es un tanto larga. Con esta información podrás confirmar si tus clientes llegan hasta el final de tu web o bien, para colocar una llamada a la acción en el lugar idóneo.

Mapas de movimiento

Indican las áreas de la página por donde los usuarios más posicionan el cursor. Normalmente, se utiliza para tratar de conocer el movimiento ocular del usuario el cual se espera siga la flecha del ratón. Sin embargo, como ya hemos mencionado antes, se trata de una suposición y no de una acción concreta llevada a cabo por el usuario. Por tanto, es el tipo de mapa menos analítico y también el menos utilizado.

¿Cuándo utilizar el mapa de calor en ecommerce?    

[sociallocker]Una de las claves para optimizar las ventas online, es mejorar la experiencia del usuario. Para esto, un mapa de calor es necesario para detectar y examinar el comportamiento de los usuarios, los enlaces más clicados, las imágenes más llamativas, etc. Así que, si estás buscando cómo adecuar tu e-commerce a tus clientes y sus preferencias, un mapa de calor es la solución indicada.[/sociallocker]
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado