conversiones ecommerce

Para empezar, es evidente que se necesita un trabajo arduo y constante para escalar en un medio como el ecommerce. Seguramente, desde que has comenzado con tu tienda online has tenido algunas trabas en el crecimiento hasta llegar al punto en el que te encuentras hoy.

Sin embargo, si estás leyendo esto es posible que no estés contento con el lugar en que se encuentran tus conversiones. Puede que ni siquiera conozcas si tu tasa de conversión es buena o no.

Es por ello, que aquí te explicaremos algunos consejos sobre cómo triplicar las conversiones de tu ecommerce, las cuales podrás utilizar para mejorar tu site de forma rápida.

Pasos para incrementar las conversiones de tu tienda online


1. Revisa los análisis

Los análisis que están en sintonía con las necesidades de tu negocio te brindarán una visión real de cómo los usuarios utilizan tu web y te mostrará las mejoras acciones que debes realizar en tus estrategias.

Para saber qué eventos conducen a una compra, modifica tus análisis mediante la segmentación del tráfico que rastrea a los compradores habituales.


2. Utiliza otras herramientas de datos cualitativos

Puedes hacer suposiciones descabelladas basándote en las mejores prácticas pero no sabrás qué están haciendo tus clientes a menos que lo veas.

Al utilizar otras herramientas de datos cualitativos como Hotjar, tendrás una visión real de lo que buscan tus clientes. Puedes lograr esto creando mapas de colores, grabaciones de sesiones, embudos de conversión y encuestas de usuarios.    

Hotjar te mostrará con facilidad un promedio de donde todos los visitantes hacen clic y se desplazan en una imagen estática. Las grabaciones de la sesión registrarán las pantallas de los visitantes en tu site para que puedas ver el video y ver exactamente lo que el cliente está mirando y en qué están haciendo clic. Además, al crear un embudo de conversión, podrás ver dónde se están abandonando los usuarios.

Observa las grabaciones de la sesión en el embudo y verifica donde los usuarios se confunden o se sienten frustrados en el proceso de la compra.

Por último, puedes aprovechar las encuestas, ya que, son efectivas porque les brindan a tus clientes la oportunidad de expresar lo que piensan de tu site.


3. Muestra tu número de teléfono de manera permanente

El servicio al cliente es esencial en el comercio online. Es importante que los clientes se sientan atendidos para cualquier pregunta o duda que pueda surgir. Es necesario asegurar que el número de teléfono esté claramente visible en el encabezado y pie de página, igual que en el proceso de pago.

4. Captar la atención de los visitantes rápidamente

En realidad, se cuenta aproximadamente con tres segundos para captar la atención de un cliente potencial. Esto significa que debes ofrecer un contenido cautivador, pero que también ofrezca imágenes de calidad, GIF y videos.

Por ejemplo, si vendes un software, podría ser valioso mostrar un video rápido y directo del software en acción, ya que, de esta manera, los usuarios pueden obtener una visión realista de lo que hace tu software sin tener que abandonar tu site o ponerse en contacto con otro proveedor.


5. Optimiza las opciones para móviles

Es imprescindible, optimizar tu site para dispositivos móviles. Con el mundo alejado de los equipos de escritorio y utilizando los teléfonos más que nunca, tu negocio de ecommerce debe mantenerse al día. Optimiza tu site para que la calidad en el móvil sea excelente. Asegúrate de que el tiempo de carga de tu sitio sea aceptable al insertar la URL.

6. Ofrece descripciones detalladas de los productos

Si lograste captar la atención de tu audiencia, ahora es el momento de mantenerlos comprometidos.

Evita rebotes innecesarios y proporciona la mayor cantidad de información posible sobre tus productos. Esto incluye todos los beneficios, cómo funciona, sus características, lo que puede y no puede hacer, y cualquier otra cosa que sea fundamental para que los clientes lo sepan.

7. Añade un video del producto o una demostración.

Agregar un video del producto o una demostración que vaya de la mano con la descripción del producto proporciona una experiencia digital. Suministra un tutorial claro o una demostración sobre cómo configurar y utilizar tu producto. Los clientes pueden desconfiar de comprar si no saben lo fácil o difícil que es usarlo.

8. Coloca los mejores productos

Ofrece tus mejores productos por adelantado en la página principal o de inicio, esto ayuda a guiar a los clientes a tomar una decisión eficaz, en lugar de permitirles averiguar en otros enlaces qué producto puede funcionar para ellos por su cuenta.

9. Obtén los correos electrónicos de tus clientes

El email marketing es una práctica que toda empresa de ecommerce necesita para poder captar a sus clientes a través de ofertas, novedades y promociones.

De hecho, aquellos que utilizan el marketing por correo electrónico obtienen un promedio de retorno de la inversión 40 veces mayor a partir de esta práctica, en lugar de cualquier otra táctica de marketing. No desaproveches esa oportunidad.

Al escribir información por correo electrónico, concéntrate en educar e informar a tus clientes de lo que ofrece tu empresa de manera que brindes soluciones a sus problemas. Hazle saber cuáles son tus servicios, por qué funcionan y cómo tu marca resuelve sus problemas.

10. Proporciona testimonios de tus productos

Proporciona testimonios escritos o grabados (video) distribuidos en tus páginas. Una vez más, tus clientes querrán saber lo que otros dicen acerca de tus servicios y productos, así que muéstrale lo mejor.

11. Proporciona envío gratis

Esta es una estrategia que logra enganchar a los clientes, ya que, muchos prefieren pagar un coste por un determinado producto donde el envío sea gratuito. Del mismo modo, les proporciona comodidad y confianza en el momento de la compra.

12. Ofrece cupones

Los cupones pueden ser beneficiosos para ganar interés y animar a las personas a probar tus productos o servicios. Sin embargo, es esencial usar los cupones con moderación, ya que, por ser el punto de precio más bajo podrían terminar perjudicando a tu empresa.

13. Muestra precios competitivos

La cantidad que un cliente está dispuesto a pagar se reduce a la percepción de tu marca. Una forma inteligente de determinar qué precios serán aceptables para tus compradores es mantenerlos actualizados.

Crea perfiles para que tus clientes identifiquen sus inquietudes de compra, qué los motiva a comprar tu producto, sus ingresos y otras ideas que te ayuden a comprender su disposición a pagar. Con este conocimiento, se sentirán más seguros del producto que están comprando.

14. El botón de compra es muy importante

Hay algunas particularidades que debes tener en cuenta, por ejemplo, en occidente la lectura se realiza iniciando por la izquierda y terminando en la derecha. Por lo tanto, te recomendamos que tu botón de compra lo ubiques en la esquina inferior derecha. Este es un lugar inteligente para esos botones de carro y pago.

15. Dale uso al chatbots

El uso de chatbots ayudará a evitar la sobrecarga de personal para un chat en vivo. Sin embargo, es probable que obtengas una mejor respuesta de los clientes a través del chat en vivo.

Los compradores desean una experiencia personalizada como clientes y que todo se ajuste a sus necesidades, como si entraran en una tienda física.
Si eliges darle uso al chatbot, se directo con los clientes y no intentes engañarlos para que piensen que un bot es una persona real.

16. Demuestra que tu site es seguro

La ciberseguridad es uno de los aspectos más críticos del ecommerce. Sin los protocolos adecuados, los vendedores online se exponen a sí mismos y a sus clientes a riesgos de fraude en los pagos.

Los distintivos y sellos de confianza, los logotipos de tus proveedores de pago y el pequeño ícono de bloqueo seguro en el navegador, agregan la seguridad necesaria para que tus clientes compren.

Lo más importante es configurar tu tienda con un certificado SSL. Por último, solicita el CVV para tarjetas de débito y crédito para mayor seguridad.

Comprométete regularmente con tus clientes satisfechos a través de un programa de marketing de promotores dándoles ofertas o descuentos por cada amigo suyo que compre en tu tienda. Esto nutrirá tu relación y los recompensará por respaldar tu marca. Una vez que tus clientes se sientan conectados y valorados por tu empresa, estarán listos para enviar referencias de alta calidad.

Si cuentas con una tienda online o ecommerce, cuéntanos tu experiencia y si necesitas nuestra ayuda, no olvides que puedes contactar con nosotros en info@econsultoria.net

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado