En el mundo de las redes sociales hay un antes y un después de Tik Tok, y es que esta nueva tendencia en social media llegó y se posicionó en un tiempo tan corto como la favorita de muchos, no en vano cuenta con millones de usuarios a nivel mundial.

En la actualidad Tik Tok ha llegado a niveles casi tan altos como Facebook e Instagram, siendo una de las aplicaciones más descargada y además, cada día salen a la luz nuevos trucos para sacarle provecho a esta app. Veamos a continuación para qué sirve y cómo la puedes utilizar.

¿Qué es Tik Tok?

Para empezar, Tik Tok es una aplicación nacida en China con el nombre de Douyin que significa “sacudir la música”, fue creada por la empresa Bytedance en el año 2016, quien a su vez, en el año 2017 era propietaria de otra app llamada Musical.ly (la función principal de esta aplicación era hacer vídeo selfies con música), en 2018 se produjo la fusión de Musical.Ly con Douyin que es lo que da inicio a Tik Tok.

En la actualidad posee una amplia popularidad en al menos 150 países, diariamente hay millones de personas activas en Tik Tok, y literalmente, esta app ha sacudido las redes sociales convirtiéndose en tendencia en muy poco tiempo.

Tiene un funcionamiento muy sencillo con una interfaz muy fresca, está disponible tanto para Android como para iOS, es gratuita y no ocupa demasiado espacio en los dispositivos.

¿Para qué sirve?

Basicamente, Tik Tok es una aplicación que sirve para crear vídeos musicales cortos entre 3 o 15 segundos aunque se pueden extender hasta 60 segundos  y puedes editar todo el contenido del vídeo, colocarle fondo, efectos de realidad aumentada y filtros magníficos. Del mismo modo, Tik Tok emplea la inteligencia artificial en muchas de sus funciones, es una aplicación muy divertida no solo para la población joven, su popularidad abarca a los adultos entre 30 y 40 años.

¿Cómo utilizarlo?

Tik Tok se ha vuelto muy famosa, puede decirse que es la aplicación favorita para los retos o challenges y para utilizarla lo primero que tienes que hacer es:

  1. Descargarla en tu dispositivo desde Google Play o Apple Store.
  2. Luego podrás crear el usuario, aquí puedes utilizar tu dirección de correo o tu cuenta de Facebook.
  3. Al ingresar a la app verás el feed, es muy parecido a Instagram, ya que cuenta con una interfaz que muestra en pantalla completa el contenido, posee un apartado para mensajería, los filtros de sonido, buscador, entre otro. El contenido que verás es de acuerdo con tu ubicación, hashtag que sigas y tus intereses de búsqueda.
  4. Todas las veces que ingreses a la app tendrás los vídeos más recientes de los usuarios de Tik Tok.
  5. En cada vídeo que se te muestra tiene el símbolo de corazón para indicar que te gusta, un espacio para colocar algún comentario y un icono que te permite compartir ese contenido en otras redes sociales, además de indicarte que canción está sonando en el vídeo y la posibilidad de descargarla. La app es intuitiva si le das que te gusta a un contenido específico te mostrarás otros parecidos.

Las novedades que posee Tik Tok

La aplicación cuenta con algunas novedades para sacarle el máximo provecho, entre ellas te mencionamos:

  • Puedes cambiar la velocidad del vídeo entre lenta, normal y rápida, y por supuesto, colocarle un temporizador.
  • Te permite descargar los vídeos que comparten otras personas.
  • También podrás elegir quién ve tus publicaciones.
  • Para evitar algunas publicaciones y contenidos que no te agraden, podrás darle que no te gusta el vídeo, la app Tik Tok entenderá que ese contenido no te agrada y evitará mostrarte publicaciones parecidas.
  • Las publicaciones de Tik Tok podrás subirlos a los stories de Instagram.
  • Esta aplicación cuenta con una función llamada “Desintoxicación digital”, que al activarla te indicará si llevas mucho tiempo utilizando Tik Tok (sobre todo, si superas las 3 horas)

Otro dato curioso es que es una red social muy popular y los anuncios están a la orden día, sin embargo, no son invasivos.

Ejemplos de campañas en TIK TOK

[sociallocker] Esta red social también puede ser un gran canal para tu estrategia de marketing online, aquí os dejamos algunos ejemplos:
@donettes_es#DonettowerChallenge es el challenge de Donettes® ¡Participa! #ShareLikeABro @marcmarquez93 #AlexMarquez #MarcMarquez #Donettes ♬ sonido original - Donettes
@nocilla.esMolaría un filtro que solo te diera alegrías. ¡Pruébalo! #Nocilla #nociyeah #nocillers ♬ sonido original - Nocilla
@netflixenespanol HAZ CAPTURA y con el green screen entra en tus series favoritas #TheUmbrellaAcademy #Riverdale #ÉliteNetflix #LCDP #Netflix #fyp ♬ sonido original - Netflix en Español
[/sociallocker]

Pero Tik Tok ya tiene un rival muy potente, se trata de Instagram reels pero de esta otra herramienta, hablaremos más adelante en otro post.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado