Durante este 2019 la red social Instagram registró un crecimiento enorme, se ubica entre las favoritas de muchos usuarios a nivel mundial. Para las empresas es muy importante tener presencia digital en Instagram y para ello deben aplicar estrategias que impacten al público. Por ello, hoy vamos a ver las estrategias de Instagram para empresas en 2020.

Evolución de Instagram

Para empezar, la red social Instagram se inició con las fotografías hace 10 años y ha tenido una evolución totalmente satisfactoria desde su creación, ya que, incorporaron aspectos novedosos que han mejorado con el paso de los años. Se iniciaron abriendo un espacio al mundo visual.

La interfaz con la que comenzaron era en un tono azul con algunas opciones de navegación. Actualmente su diseño es más estilizado y sencillo con múltiples opciones para ofrecer una experiencia visual fresca, atractiva e innovadora.

Las actualizaciones que más destacan son los vídeos cortos de 15 segundos, Instagram TV (IGTV) y las historias (stories), que son actualmente, el punto fuerte de Instagram. Durante el año 2019 se evidencia un enfoque hacia el comercio electrónico que se ha expandido, donde las estrategias bien dirigidas dan frutos cuantiosos a las marcas. Ahora vemos un Instagram para empresas que invita a ver contenido y a consumirlo.

Nuevas opciones en Instagram

La evolución de Instagram ofrece nuevas opciones para las empresas, colocando el marketing digital al servicio de alrededor de 300 millones de usuarios que se conectan diariamente en esta red social.

Entre las nuevas opciones de Instagram para empresas encontramos:

  • Fotos y vídeos con filtros y etiquetas para los productos.
  • Stories de Instagram, aunque solo duran 24 horas, te servirán para promocionar con originalidad tu contenido. Puedes utilizar formato vídeo, imagen única, rewind o boomerang. Así mismo, la puedes utilizar para crear encuestas que te permitan conocer la opinión de los usuarios.
  • IGTV con duración de hasta 60 minutos.
  • Directos en Instagram con una estrategia bien diseñada puedes lograr un tráfico increíble, así mismo puedes hacer entrevistas, responder preguntas e interactuar con el público.
  • Repostear contenido es otra novedad de Instagram para empresas.

Estrategias para empresas en 2020

El 2020 es un año cargado de expectativas, sobre todo en Instagram donde los millones de usuarios están a la espera de nuevas funciones innovadoras. Las empresas están enfocadas en crear estrategias para atraer al público hacia sus marcas.

Para este 2020 las estrategias de Instagram para empresas que te recomendamos son:

  • Ofrecer contenido visual de calidad y de manera constante. Esta estrategia es determinante para mantener al público pendiente de tus publicaciones, sobre todo si lo hace de manera automatizada. Apóyate con otras aplicaciones para programar las publicaciones.
  • Atrae a tu público con los #Hashtags, pero elige los populares para tu audiencia y que tengan relación con tu marca. También, puedes utilizar alguna app que te ayude a ubicar esos #Hashtags populares, Instagram te permite utilizar hasta 30. Una recomendación adicional es que los ubiques en un comentario aparte de la descripción para que no crees distracción ni sobrecargues visualmente tu publicación. Ayúdate de Autohsh
  • Otra estrategia de Instagram para empresa que no debes desaprovechar es el SEO. Posicionarte en los primeros lugares requiere que publiques con frecuencia contenido fresco y actualizado, palabras claves (#Hashtags) y muchos likes y comentarios a tus publicaciones.
  • Crear publicaciones interactivas con todas las funciones innovadoras que ofrece la red social. Si vas a subir imágenes, asegúrate de que tengan una buena resolución y la información que incluyas tenga un lenguaje sencillo sin errores. También, para crear contenido de calidad hay aplicaciones que puedes utilizar y que no representan una inversión cuantiosa como algunas aplicaciones que te ayudan a crear vídeos.

Las estrategias de Instagram para empresas son muy novedosas y producen mucho tráfico, además está en plena expansión el marketing a través de esta red. Todo lo que ofrezcas debe estar direccionado a cumplir un objetivo que le genere rentabilidad a tu marca, por ello rodéate de los mejores, sigue cuentas similares a la tuya que te sirvan de guía para tus publicaciones, por supuesto, sin plagiar información.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado