Hoy en día, existen numerosas técnicas para generar tráfico a las webs o reviews. Pero, desde los últimos años se ha popularizado una técnica que es el clickbait.

El claickbait es una estrategia para atraer la mayor cantidad de usuarios que sea posible a tu web. Quédate hasta el final para conocer más sobre el claickbait y sus múltiples utilidades.

¿Qué es?

También conocido como clickbating, el clickbait es una técnica que tiene como principal objetivo captar usuarios a una determinada web. Pero, esto no lo es todo, pues otra de sus finalidades es generar ingresos económicos por medio de anuncios publicitarios.

El término clickbait, es una palabra en inglés que puede traducirse al español como cibercebo o ciberanzuelo. Y, es que los contenidos clickbait se componen de titulares engañosos o exagerados para “enganchar” al público, y provocar al usuario a hacer clic.

¿Para qué sirve?

Como bien hemos mencionado, el clickbait es utilizado para generar ingresos publicitarios con el uso de titulares sensacionalistas y atractivos para atraer mayor número de clics al contenido. El contenido clickbait se diseña con el propósito de fomentar la curiosidad en los usuarios, curiosidad que solo podrán satisfacer dando clic en el contenido enlazado.

Ventajas y desventajas

Como toda técnica para atraer tráfico web, el clickbaiting tiene tantas cosas buenas como malas para ofrecerte. Así que para que estés preparado, te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de esta estrategia.

Ventajas

  • Aumenta las visitas: el contenido escrito usando clickbait, suele generar mucho más tráfico o visualizaciones y compartidos en redes sociales que otros contenidos.
  • Mejora el posicionamiento: al aumentar el número de visitas, las marcas se exponen más y consiguen mejor reconocimiento.

Desventajas

  • Titulares engañosos: en ocasiones, el clickbait requiere del uso de titulares sensacionalistas que pueden resultar de poco valor o incluso ofensivos para algunos usuarios.
  • Mala imagen: el uso de un mal contenido, puede asociar a tu portal una imagen de mala calidad.
  • Penalizaciones: algunas redes sociales y buscadores, pueden penalizarte si abusas del uso del clickbait.

¿Cómo utilizarlo de forma correcta?

Ahora bien, como has podido ver existen tanto desventajas como ventajas relacionadas al clickbait. Sin embargo, si se usa de forma responsable y optima puedes ahorrarte algunos de sus contras. Aquí, te dejamos un par de trucos para utilizar el clickbait de forma correcta.

A pesar de la controversia ocasionada por el clickbait, esta estrategia puede ser muy beneficiosa si se lleva a cabo de la forma correcta.

En Facebook se vio la gran cantidad de claickbait que eran utilizadas en noticias por lo que han puesto mucho más control y ahora no te permite editar el titular de la noticia que aparece en el enlace. Una medida por la que pagamos justos por pecadores y nos pone límites a aquellos que lo utilizamos de forma correcta y que sólo buscamos que sea atractivo para los usuarios sin caer en sensacionalismos o engaños.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado