Hoy llega el momento de hablar de mobile marketing ya que vivimos en una era donde la gran mayoría de las personas, cuenta con al menos un dispositivo móvil ya sea una tablet o un smartphone. Por ello, hoy en día se les considera como medios con gran potencial, hablando en términos publicitarios. Así es como ha nacido el mobile marketing, una estrategia de marketing online ideada para llegar al target a través de los dispositivos móviles. ¿Quieres conocer más sobre esta técnica? Quédate hasta el final.

¿Qué es el mobile marketing?

Gracias a la inmensa receptividad de los dispositivos móviles en los últimos tiempos, se originó la necesidad de crear una estrategia de marketing con el uso de estos medios. Así, fue cómo se ideó el mobile marketing, un conjunto de estrategias pensadas en promocionar servicios y productos, con los dispositivos móviles como principal canal de comunicación con los consumidores. Esta revolucionaria tendencia, responde al interés de los usuarios en la web por estos dispositivos. Hoy en día, los móviles y tablets se han convertido en la principal herramienta en el momento de realizar numerosas tareas. Por tanto, se han replanteado las técnicas de marketing tradicionales, para sacarle el máximo partido a la tecnología móvil.

¿Para qué sirve?

La principal función del mobile marketing, es aumentar el reconocimiento de una marca. Del mismo modo, también es ideal para facilitar la comunicación entre consumidores. Además, es una estrategia para generar mayor fidelización e incrementar los beneficios de la compañía.

¿Por qué es tan importante para las empresas?

Ahora bien, ya que conoces cómo funciona el mobile marketing, es momento de conocer más sobre su relevancia para el éxito de tu compañía. Para eso, te daremos algunas de las razones que hacen esta estrategia importante para las empresas.[sociallocker]

Mayor tiempo invertido en dispositivos móviles

Diferentes estudios confirman que los usuarios invierten alrededor de 4 horas al día en sus dispositivos móviles, tiempo suficiente para adquirir un servicio o comprar un producto. Como ves, este tipo de técnicas es ideal para mantener tu marca por más tiempo en la mente del público.

Es una técnica efectiva de comunicación con los clientes

Nada mejor que comunicarse con el target, que a través de sus dispositivos personales como lo son los móviles o tablets. Así, existen más probabilidades de concretar la compra de un producto, la adquisición de un producto o simplemente, contactar con la marca.

Mejora el análisis y posicionamiento web

Al tratarse de una estrategia móvil, es posible optimizar un análisis más exacto sobre los clientes y su interacción. Con este tipo de técnica de marketing, puedes obtener información exacta sobre la ubicación, edad, género, entre otros datos importantes sobre los consumidores. De este modo, es posible mejorar el servicio, experiencia y productos para los usuarios. [/sociallocker] Y no olvides la importancia de que tu web/ecommerce sea responsive para que esté adaptado a todos estos dispositivos.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado