Out marketing e inbound marketing, dos términos que parecen lo mismo pero que tienen una gran cantidad de diferencias entre sí. Es por eso que, si estás en búsqueda de la estrategia ideal para tu marca, lo mejor es que conozcas las principales características de ambas. A continuación, te invitamos a conocer las diferencias de out marketing e inbound marketing.

¿Qué es el out marketing?

El out marketing es el conjunto de estrategias de marketing que emplean métodos directos para captar la atención de usuarios para que compren o adquieran un producto. Su principal objetivo es generar ventas, por lo que generalmente se emplean muestras directas del producto para promocionar el mismo. El término outbound marketing, se originó en el año 2005 para poder explicar el nuevo concepto de marketing conocido como inbound marketing.

 ¿y el inbound marketing?

A diferencia del out marketing, el inbound marketing es una estrategia alejada del método tradicional. Se basa en combinar técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, pero con la misma finalidad de atraer público.

Diferencias entre out marketing e inbound marketing

A pesar de contar con el mismo objetivo, estas estrategias se diferencian en gran manera por los métodos que emplean. Para conocer más a detalle, entérate de las diferencias entre el out marketing e inbound marketing.

[sociallocker]

Metodología

Por un lado, el out marketing se centra en exhibir el producto o servicio de forma llamativa para atraer a los clientes. Lo importante para esta estrategia, es hacer llegar la promoción al público de la manera que sea. En cambio, el inbound marketing busca atraer al cliente sin perseguirlo. Se centra en captar la atención del público mediante contenidos relevantes, y no presionando al usuario a través de una serie de herramientas.

Medios de transmisión

Como toda estrategia tradicional, los medios de transmisión del out marketing no son tan novedosos. La radio, televisión, periódicos o revistas son los medios donde se transmiten este tipo de promociones. Por otro lado, el inbound marketing utiliza métodos digitales como páginas webs, blogs, redes sociales, buscadores, etc. Dada su amplitud, para utilizar esta estrategia es necesario estudiar cómo aplicarlo de la manera correcta para lograr su efectividad.

Medición de resultados

El outbound marketing busca llevar el producto o servicios a grandes masas, por lo que es difícil saber a quién realmente va dirigido tu contenido. Así, se dificulta aún más la medición de los resultados. Por su parte, el inbound marketing por lo general se dirige a un público previamente estudiado. Por tanto, permite hacer mediciones y conocer los resultados con más exactitud. [/sociallocker]
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado