marca personal

Cuando te aventuras en el mundo profesional, te golpeas de inmediato con la realidad de que hay varios profesionales líderes en el sector. Todos confían en sus palabras, consejos y técnicas que recomiendan.

La pregunta es, ¿cómo convertirse en una de estas figuras? Bienvenido al emocionante y exigente mundo de la marca personal. Construir tu reputación personal en comunicaciones digitales es una batalla cuesta arriba que tendrás que librar por un tiempo. Sin embargo, vale la pena, pues las oportunidades que puedes conquistar son tremendas.

Lo bueno es que hoy en día contamos con todo tipo de soluciones tecnológicas, por lo que la construcción de tu marca personal se puede organizar mucho mejor. Estas son algunas de las herramientas favoritas.

Herramientas para crear una marca personal

Namechk

En primer lugar, el nombre será la primera impresión para darte a conocer y posicionar tu marca, así que asegúrate de mantener un nombre coherente en todos los canales.

La aplicación Namechk te permitirá ver en qué redes sociales está disponible.

Grammarly

Es fundamental cuidar la gramática en la redacción de la información. Si tienes dudas, puedes probar herramientas online como Grammarly, para evitar errores en tus textos. También cuentas con la herramienta Hemingway, que te ayudará a mejorar tanto tu gramática como tus habilidades de fraseo.

Canva

Si no tienes formación en diseño, no te preocupes, en la web encontrarás muchas aplicaciones como Canva, que te ayudará a construir la imagen visual de tu marca.

Te sugerimos que te centres en 2 o 3 plantillas que te gusten y hacerlas tuyas agregando el color, la fuente o el logotipo de tu firma, manteniendo siempre una coherencia visual.

Enhancv

Enhancv no es solo una herramienta para la búsqueda de empleo, puede ser de utilidad para presentar tu currículum a los medios en los que deseas escribir, eventos en los que deseas hablar o presentaciones ante posibles clientes.

Herramientas para el seguimiento de su marca personal

Google Alerts

Googlear es un gran hábito que necesitas desarrollar, pero no es lo suficientemente escalable. Configura Google Alerts con tu nombre y cualquier noticia en la que aparezcas surgirá directamente en tu bandeja de entrada.

Asegúrate de incluir también faltas de ortografía comunes en tu nombre o escríbelo en diferentes idiomas.

Mention

Mention es una herramienta similar a Google Alerts, pero también te avisa de las menciones en redes sociales. La herramienta ofrece un plan gratuito, suficiente para rastrear todas las menciones si estás empezando.

TweetDeck

Si eres un usuario activo de Twitter, un lugar donde se reúnen los líderes de pensamiento, podrás organizarte mejor gracias a TweetDeck. Confía en las listas de Twitter para interactuar con diferentes grupos y descubrir una excelente manera de enfocarte en temas específicos y hacer más en menos tiempo.

Klout

Los expertos tienen opiniones encontradas sobre Klout, ya que la metodología utilizada para calcular la puntuación es muy discutida. Aun así, es una buena manera de evaluar el desempeño a lo largo del tiempo. No mires demasiado la puntuación absoluta, solo comprueba si vas a mejor o peor y actúa en consecuencia.

[sociallocker][/sociallocker]

Herramientas para ampliar tu marca personal

Buffer

Seamos realistas, no puedes estar activo en los diferentes canales todo el tiempo. Buffer te permite programar mensajes para diversas redes sociales y publicar actualizaciones a la hora más activa de tu audiencia.

Como recomendación, no solo publiques el título del artículo y el enlace, agrega algún valor añadido. Así es como se construye un verdadero liderazgo de pensamiento.

IFTTT

Esta herramienta te permite crear una variedad de recetas para automatizar tus canales en línea. Elige un evento desencadenante y la acción que vas a realizar después, en la misma red o en otra. Las aplicaciones de IFTTT son numerosas: comienza por revisar la mejor receta para las redes sociales.

Meetup

Con Meetup podrás enumerar los eventos interesantes en tu área. Es una excelente manera de continuar con la creación de tu marca fuera de línea, una forma menos escalable pero muy efectiva de hacer las cosas.

Conocerás gente nueva, encontrarás nuevas comunidades de nicho e incluso puedes reunir el coraje de hablar en uno (sin olvidar mostrar tu perfil de orador de Enhancv).

¿Ya estás trabajando en tu marca personal?

*Fuente: https://blog.enhancv.com/create-personal-brand/

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado