Conocida como la herramienta más avanzada de análisis SEO y calidad de contenido: hablamos de Safecont. Y es que esta herramienta web hace la labor manual que un consultor SEO realiza en horas, en tan solo unos minutos.

No obstante, puede que todavía no sepas pará que sirve Safecont. Para responder a esta cuestión, te traemos un post dedicado a enseñarte cómo usar esta herramienta de análisis SEO.

¿Para qué sirve Safecont?

Fundamentalmente, esta herramienta te advierte sobre las posibilidades que tiene tu sitio web de sufrir una penalización. Esto podría ocurrir debido al contenido similar, una arquitectura débil y el denominado thin content.

En pocas palabras, se encarga de analizar la calidad de tu contenido y la fuerza de tu arquitectura web, proporcionando métricas concretas y segmentando el sitio por partes. Estas últimas se dividen de menor a mayor según su peligrosidad.

Su uso supone un gran ahorro de tiempo, pues está dotado con Big Data y machine learning, lo que explica su potente funcionalidad.

Cuenta con una gran base de datos encargada de analizar las posiciones de las páginas en Google, además de otras características de su estructura y contenido. Tras este análisis, es capaz de extraer patrones de probabilidad sobre si una página se posicionará bien o por el contrario, no lo logrará.

Con la utilización de este sistema y teniendo los resultados en la mano podrás saber con certeza qué contenido debes mejorar -o eliminar- de tu sitio. Además, podrás aumentar la puntuación global de calidad de tu web.

safecont

¿Cómo usar Safecont?

Ahora bien, ya que conoces el principal uso de Safecont, es momento de aprender cómo usar esta herramienta para tu SEO.

[sociallocker]

El primer paso a seguir para auditar un sitio en Safecont, es posicionarte en la pantalla inicial de Google. A continuación, debes elegir el dominio que quieras analizar y especificar si vas a realizar un análisis completo o por partes. Para esto, puedes utilizar las mismas reglas que se usan en el robot.txt para especificar qué folders, páginas y subdominios de tu web puede analizar y cuáles no.

De esta forma, puedes auditar tu sitio completo o realizar solo un análisis concreto; como por ejemplo, del blog, de la versión en inglés, etc. A través de esta herramienta también puedes decidir si activar la detección de plagio externo o no.

Ahora que ya sabes para qué sirve Safecont, prueba la versión demo y decídete a incorporarla a tu lista de herramientas para optimizar el SEO.

[/sociallocker]
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado