Tras planificar el contenido, diseño y detalles de un post, lo siguiente que pensamos es: ¿tendrá popularidad? Son muchos los factores envueltos en la respuesta a pregunta, pero uno de los que más destaca es el momento del día en el que decidamos publicar nuestro post en Instagram.

No existe una sola hora para publicar en Instagram y conseguir la audiencia que se desea. Hay varios tramos horarios, en los cuales, la popularidad puede tanto aumentar como disminuir, dependiendo del tema que se trate. Esto no quiere decir que siempre haya que publicar a esas horas.

Entretenimiento

De martes a jueves desde las 12 hasta las 15 horas es el tramo horario más indicada para publicar. A pesar de que los días menos recomendados son los lunes, es conveniente realizar al menos una publicación diaria para el entretenimiento de nuestros seguidores y el mantenimiento de la visibilidad del perfil.

Comida

Se puede observar que las principales cadenas de fast food y restaurantes publican sus posts en Instagram a las 12 horas, mientras que los usuarios tienen un pequeño descanso en la oficina.

Se recomienda publicar fuera de los horarios de la comida.

Farmacia, gimnasio y salud

Miércoles y domingos a las 9 horas es el momento más recomendable. Las empresas que destacan en esta categoría eligen, principalmente, los días que se estima que la gente está mucho más motivada de lo normal, como lo son el comienzo y mitad de semana.

Cuidado personal

Jueves y viernes entre las 13 y las 15 horas. El tipo de publicaciones que tienen que ver con el cuidado personal, van enfocadas principalmente a los cosméticos. Se recomienda subir este tipo de post por la tarde, en los últimos días de la semana.

Tecnología

Lunes y martes a las 14 horas. La mayoría de cuentas sobre tecnología en Instagram -según la media- realizan sus publicaciones los lunes y martes después del mediodía. Recientemente, el lunes se ha marcado con más relevancia en publicaciones de índole tecnológica.

[sociallocker][/sociallocker]

Educación

Jueves de 16 a 17 horas. Es bien sabido que para los estudiantes universitarios, el fin de semana empieza el viernes. Por esa razón, debes procurar hacer tus publicaciones sobre educación antes del viernes, para que capten la cantidad de visualizaciones que deseas.

Realiza pruebas en otros horarios, prueba a publicar en diferentes momentos del día, optimiza tu contenido, y finalmente, planifica un horario para cada uno de tus post, dependiendo del tema.

Además de los horarios de publicación recomendados para las publicaciones, existen varios consejos a seguir, como por ejemplo, conocer a tu público, su ubicación y hábitos, entre otros.

Fuente: https://blog.hootsuite.com/best-time-to-post-on-instagram/

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado