Las redes sociales marcan la diferencia, con respecto a los negocios y el marketing. Estas herramientas de comunicación son imprescindibles para quienes pretenden emprender un nuevo negocio o su propia marca.

En esta ocasión, hablamos de Facebook, la red social que permite a los usuarios ponerse en contacto con cualquier empresa o negocio en un solo clic. Además, a través de anuncios publicitarios y campañas, permite incrementar la popularidad de tu compañíia. 

Te damos varios consejos para sacarle provecho a esta herramienta y así beneficiar a tu empresa:

El mensaje capta la atención

Unos de los puntos clave en la publicidad es el mensaje, el cual se envía por medio de un emisor, en este caso Facebook, quien tiene como tarea enviar dicho mensaje a los receptores de esta red social.

El contenido del mensaje debe ser corto pero atractivo. Procura agregar algún tipo de oferta o promocionar un servicio para llamar aún más la atención con tu anuncio, junto a palabras clave que produzcan vistosidad. 

Imágenes para captar miradas

Es bien sabido que incluso mucho antes de leer el texto de un anuncio, echamos un vistazo a la imagen que lo acompaña, pero que sin embargo, sólo cobra un sentido completo con el copy.

La imagen de tu anuncio debe ser coherente con el texto. Un truco de marketing es agregar fotografías en las que se muestre el producto en uso, rutinas cotidianas, felicidad y normalidad en torno a la utilización del mismo. 

Sigue tu anuncio de cerca

En Facebook existe un servicio llamado "pixel de conversión", el cual te ayuda a registrar cuántas personas ingresan en tu web. Solo tienes que vincularlo a tu anuncio y así sabrás con claridad el aumento y desarrollo. 

Elige la segmentación perfecta 

Esta red social permite segmentar anuncios para diferentes audiencias. Se recomienda que no sean ni demasiado amplias, ni muy específicas.

Una segmentación demasiado específicas podría ocasionar que casi nadie vea el anuncio; y en el caso contrario, una muy amplia ocasionaría pobres resultados. Es preferible realizar varias campañas de calidad, seguirlas y verificar en cuál de los diferentes segmentos funcionó mejor el anuncio. 

[sociallocker][/sociallocker]

Busca el horario perfecto para tu anuncio

La afluencia de usuarios cambia, dependiendo de la hora y día de la semana. Es por esa razón, que debes verificar las estadísticas y programar tu anuncio coincidiendo con la hora en la que más afluencia de usuarios exista. 

A pesar de que Facebook posee una gran variedad de herramientas, en cuanto a publicidad y anuncios, es importante tener en cuenta estos consejos básicos para optimizar tu campaña y alcanzar tus objetivos en popularidad y ventas.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado