Anteriormente, hablamos sobre los errores comunes en publicidad de pago por clic (PPC). Y a pesar de que la publicidad en Facebook es una forma de PPC, tiene muchas características únicas y trae sus propios desafíos. Si no les prestas atención, corres el riesgo de cometer los mismos errores y luego te preguntarás a dónde ha ido a parar la inversión de tu anuncio.

Seleccionar una audiencia demasiado amplia o demasiado pequeña 

El administrador de anuncios de Facebook te permite obtener mucha información al definir una audiencia. La mayoría de los anunciantes utilizan esto para acercarse a su mercado objetivo y transmiten el mensaje correcto a las personas adecuadas. Una audiencia demasiado amplia significa que no estás obteniendo los clics de la más alta calidad. Probablemente, estés pagando por los clics que tienen menos probabilidades de llevar a conversiones. Sin embargo, una audiencia también puede ser demasiado pequeña. En este caso, corres el riesgo de agotar una audiencia y el coste por clic también puede ser mayor.

No definir claramente "conversión"

El administrador de anuncios de Facebook te permite definir un objetivo de conversión para una campaña, para que puedas aumentar la efectividad de tu anuncio. Al definir claramente tu objetivo, puedes crear adecuadamente el mensaje, anunciar el contenido o los productos y hacer un seguimiento de las acciones.

No usar el formato de anuncio correcto

Diferentes formatos de anuncios son efectivos para diferentes públicos y contenidos. Facebook está cambiando constantemente la naturaleza de los tipos de anuncios. Mantente al día para asegurarte de que estás utilizando el mejor formato para tus objetivos.

No usar vídeos

El video es una gran herramienta para la narración de marcas y está ganando popularidad entre los vendedores. Una combinación de videos y anuncios estáticos aumentan la efectividad de una campaña. Usa una imagen en miniatura que despierte interés, asegúrate de que el video capte la atención en los primeros segundos, incluso con el sonido apagado; agrega video a tus anuncios de enlace para que puedas incluir más información en el título, el botón de llamada a la acción y la descripción del enlace para maximizar el espacio que tienes.

Usar demasiado texto en la imagen

A pesar de que Facebook ha cambiado la regla que limita la cantidad de texto en la imagen de un anuncio al 20%, el algoritmo aún favorece la creatividad con poco o ningún texto. Ten en cuenta que la audiencia va pasando rápidamente en busca de contenido útil e interesante. Si estás utilizando texto en tu imagen, haz que se detenga con el pulgar, para captar la atención de los usuarios.

No optimizar el tamaño de la imagen

Si no sigues los tamaños de imagen recomendados de Facebook para el objetivo de la campaña, es posible que tu anuncio no se muestre en los diferentes formatos. Además, puede que tu anuncio se muestre menos de lo previsto y que obtengas una tasa de participación más baja. Mantente en constante actualización, consultando la guía de anuncios de Facebook antes de crear imágenes para tus anuncios.

No aprovechar las nuevas características de visualización

Facebook ha estado introduciendo nuevas características, para enriquecer la experiencia del usuario. Estas nuevas funciones son excelentes para contar historias y te ayudan a ofrecer una experiencia de marca atractiva y envolvente.

No vender el clic

Suceden muchas cosas en Facebook y la audiencia no tiene capacidad de atención suficiente para leer toda la información. Haz tu copy simple y directo. Concéntrate en obtener el clic, en lugar de tratar de comunicar demasiada información en tus anuncios.

Agotando a tu audiencia

Cantidad no significa calidad. Ten en cuenta que los usuarios de Facebook no acceden a la plataforma para ver anuncios. Si se ven bombardeados con publicidad con demasiada frecuencia, se desconectarán y tus anuncios serán menos efectivos. [sociallocker][/sociallocker]

Conclusión 

El panorama de la publicidad pagada siempre está cambiando y es necesario adaptarse a las nuevas plataformas, algoritmos y tecnologías. Las "mejores prácticas" de hoy pueden no aplicarse mañana. Una increíble fuente de tráfico hoy, puede secarse la próxima semana. La clave para el éxito continuo es ser constante con las métricas. Sigue realizando pruebas para ajustar tus campañas y así ser consciente de qué funciona y qué no, para tu marca, objetivo comercial y audiencia en particular.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado