¿Has oido hablar de Google AdSense pero no sabes de qué se trata? Seguro que has escuchado y visto como muchas personas consiguen ganar beneficios a través de internet. En la mayoría de ocasiones es a través de esta plataforma.

Google AdSense, una herramienta que te ayudará a monetizar tu sitio web, canal o blog. Si bien es cierto que no es el único servicio publicitario que existe, es probablemente el más popular. Sigue leyendo este artículo si quieres saber más sobre Google AdSense.

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es un programa de publicidad que se puede utilizar para ganar dinero con contenido en blogs, sitios web o videos de YouTube. Algunos usuarios pagan dinero a la plataforma para publicar los anuncios, y los propietarios de los sitios reciben dinero por alojar dicho contenido en su portal.

Se trata de un método simple y grauito, de obtener ingresos desde internet, mediante la publicación de anuncios de Google en sus contenidos.

¿Cómo funciona?

Antes que nada, Google tiene que aprobar el sitio web. Si tu portal cuenta con contenido exclusivo y cumple con las políticas de AdSense, puedes solicitar tu aprobación. También debes tener al menos 18 años. Una vez aprobada tu solicitud, puedes comenzar a publicar anuncios en tu sitio web.

Puedes elegir qué tipos de anuncios se publicarán y en qué lugar de la página aparecerán. AdSense permite a sus anunciantes competir por el espacio en tu sitio web en función de su contenido, así como la probabilidad de obtener clics en sus anuncios.

Google puede determinar esto a través de su sistema de “puntuaje de calidad” del anunciante. Aquí entran en juego dos factores. Uno es la tasa de clics, es decir, el porcentaje de visitantes de tu sitio web que Google cree que harán clic en los anuncios. Por otro lado, se encuentra lo que Google llama “factores que afectan la calidad de la experiencia del usuario al ver el anuncio”.

¿Cómo paga AdSense?

Los anunciantes pagan a Sillicon Valley, y éste paga a los propietarios de los sitios web, blogs o canales que albergarán los anuncios. Hay dos maneras de ganar dinero a través de AdSense, una es a través de los clicls, y el precio depende de la puja de los anunciantes de de Google Ads. Varía entre 1 céntimo y 3 euros. Otra forma de ganar dinero es por cada mil impresiones, es decir, cuando el anuncio se haya visualizado 100 veces, y el precio varía en cada caso.

Normas de uso de Google Adsense

Google AdSense cuenta con sus propias normas para verificar que su propósito se cumpla:

  • El propio webmaster mismo no puede hacer clic en los anuncios bajo ningún concepto.
  • No se pueden fomentar los clics en los anuncios: los usuarios deben tener la oportunidad de hacer clic libremente, a Google le gusta la naturalidad.
  • No se debe ocultar publicidad dentro de los textos, en caso de hacerlo se corre el riesgo de ser expulsado de la plataforma.
  • Comprueba si tu web es compatible, es importante que leas la normativa a seguir y verifiques que tu contenido no está relacionado con violencia o contenido adulto.

Es importante que tengas en cuenta que, si no cumples con los requisitos o incumples las normas, cancelarán tu cuenta y se perderán los beneficios obtenidos.

¿Cuentas con una cantidad importante de lectores o seguidores? Desde Econsultoria, agencia de marketing online, te recomendamos ganar dinero con la plataforma de Google AdSense.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado