Snapchat es una aplicación muy popular entre los usuarios de móviles más jóvenes, con una gran capacidad para viralizar contenidos audiovisuales. Es una herramienta muy útil para poner en práctica cualquier estrategia de marketing.

Esta plataforma brinda una forma sencilla de compartir momentos cotidianos. Aunque tuvo un auge bastante significativo hace algunos años empleando sus famosas orejas y nariz de perrito en el rostro de las personas, en la actualidad sigue ocupando un lugar importante entre las principales redes sociales de iOS e Android, con más de 498 millones de usuarios activos en todo el mundo.

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea muy popular entre usuarios jóvenes, que permite intercambiar imágenes y vídeos de forma temporal, llamados “Snaps” los cuales desaparecen después de ser vistos.

Su función principal es la de tomar fotos y vídeos agregando una variedad de filtros y efectos. También ofrece una función de chat individual o grupal, muy similar a los servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, Telegram, entre otras, con la diferencia que estos desaparecen cuando son vistos, lo mismo que sucede con los Snaps.

Esta plataforma brinda una forma sencilla de mantener contacto con tus familiares y amigos sin tener que estar demasiado concentrado. Enviar un Snap es algo rápido y natural, actuando de una manera directa para expresar tus sentimientos. Además, es una herramienta perfecta para utilizar en tu negocio online

¿Cómo funciona Snapchat?

Una vez que descargues Snapchat desde la App Store o Google Play, podrás comenzar a utilizarla con facilidad. Su uso es muy perecido a otras redes, pero con características únicas que la diferencian del resto.

La pantalla de la cámara se abre al hacer clic en la aplicación. Es una app muy colorida y alegre, en la cual puedes cargar tus contactos o buscar personas que conozcas a través de su nombre, de igual forma, puede agregar automáticamente a alguien tomando una foto de su "Snapcode", un código QR único para cada usuario.

La forma de comunicación principal de Snapchat son las fotos y vídeos, aunque cuenta con un chat muy atractivo e intuitivo que utiliza los avatares de las personas con las que conversas. En función de las palabras o frases que vayas escribiendo se crean imágenes muy interesantes y agradables. Para crear tu avatar solo necesitas ir a tu perfil y seguir las instrucciones de la plataforma.

Del mismo modo, Snapchat cuenta con todo tipo de herramientas para la edición de fotografías, lo mejor es ir experimentando con sus filtros y efectos. Además si envías una imagen por equivocación, no tienes por qué preocuparte, ya que, esta desaparecerá después de ser vista.

¿Qué ventajas brinda para tu modelo de negocio?

Una de las principales ventajas de esta plataforma, es su gran capacidad para viralizar un contenido, lo que juega un papel importante en cualquier campaña publicitaria, sin embargo, es vital que consideres el target al cual estás dirigiendo tu campaña, ya que, alrededor del 70% de los usuarios de esta plataforma tienen menos de 30 años. 

De igual forma, Snapchat brinda otras ventajas para tus estrategias publicitarias:

  • Más de 50% de sus usuarios están activos diariamente.
  • Snapchat hará que tu negocio o empresa tenga una imagen fresca y actual, siendo más cercana para los usuarios.
  • Ofrece una forma divertida de hacer cortos de noticias.
  • Con un chat temporal se genera confianza y seguridad.
  • Una forma excelente de informar las novedades de tu negocio.

Snapchat se presenta como un contenido fresco y divertido, aunque no estés familiarizado con su formato. Una estrategia de marketing en esta plataforma puede representar un verdadero reto que vale la pena realizar.

Si tienes alguna duda sobre como utilizar esta herramienta para tu estrategia de negocio, en Econsultoria, agencia de marketing online, te asesoramos para crear tus mejores estrategias digitales.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Solicita tu plan de Marketing Personalizado