Un Pop up o también conocido como ventana emergente es un tipo de formato muy utilizado para promocionar productos o servicios dentro de un sitio web.

Su presencia dentro de las páginas logra captar la atención del público, brindando excelentes resultados. Sin embargo, su uso invasivo puede generar una experiencia desagradable a los usuarios, por ello es importante que conozcas este recurso y así manejarlo adecuadamente.

¿Qué es un Pop up?

Anteriormente te explicamos que los Pop ups son elementos que aparecen con forma de ventana en diferentes tamaños y posiciones dentro de un sitio web. Los usuarios no necesitan realizar ninguna acción para su visualización, de allí su nombre de ventanas emergentes.

De igual forma, pueden ser configurados para que aparezcan al hacer clic en un lugar determinado. También después de haber transcurrido cierta cantidad de tiempo o cuando el usuario llegue a una parte específica de la web, es decir, ofrecen una gran variedad de opciones personalizables.

Un Pop up es un excelente recurso para hacer publicidad digital. Empleado correctamente logra despertar la curiosidad de las personas. No obstante, en el pasado eran considerados poco fiables, ya que eran utilizados para dirigir a otros sitios web de carácter malicioso. Sin embargo, en la actualidad es una herramienta indispensable, manejada por la mayoría de las páginas y sitios web de prestigio con el fin de aumentar sus ventas.

¿Para qué sirve un Pop up?

Los Pop ups bien implementados brindan un valor adicional a los lectores o visitantes. Además, su potencial es bastante amplio dentro del marketing digital, siendo una herramienta efectiva para:

  • Los pop up aumentan la visibilidad de un producto o contenido: una de las aplicaciones de las ventanas emergentes es brindar mayor visibilidad a un producto o contenido en particular, destacándolo por encima del resto.
  • Incrementar las ventas: independientemente que poseas un blog o un eCommerce, si destacas un elemento en tu sitio web llamará la atención de los usuarios, lo que contribuirá a aumentar tus ventas.
  • Ganar nuevos suscriptores: un Pop up es un elemento muy utilizado para la captación de nuevos suscriptores, ofreciendo un descuento inicial de afiliación.

Por supuesto, que el éxito de esta herramienta va de la mano con su diseño y su oferta de valor, entre otros. Es importante que el contenido que se muestre ofrezca algo relevante, con posibilidades de ganancia o logro para el usuario.

Herramientas para crear Pop up efectivos y creativos

Ahora que conoces qué es y para qué sirve un Pop up, es indispensable que manejes algunas herramientas para añadir un valor atractivo a tu sitio web.

Thrive Leads

Es una de las marcas más importantes de plugins para WordPress. Ofrece una amplia variedad de funciones para crear Pop up, partiendo de una serie de plantillas que facilitan su diseño.

Popup Maker

Se trata de un plugin para WordPress con una versión gratuita, muy popular entre los usuarios gracias a su sencillo manejo, perfecto para aquellos que se están iniciando en el uso de este recurso.

Dispone de un editor de ventanas que permite controlar el tamaño, posiciones, animaciones, entre otros. También cuenta con una herramienta para retrasar la aparición de una ventana emergente durante un tiempo específico.

Optinmonster

Es un plugin disponible solo en su versión de pago, el cual cuenta con más de 800.000 usuarios activos. El mismo dispone de un gran número de recursos para personalizar completamente tu página web con pantallas dinámicas y atractivas, diferenciándose del resto con sus clásicas ventanas emergentes.

Los creadores de sitios web deben optimizar al máximo su diseño, ofreciendo una carga rápida y no invasiva para los usuarios, logrando de esta manera obtener todos los beneficios que ofrece esta poderosa herramienta.

Si quieres saber más sobre los Pop up, ponte en contacto con Econsultoria, agencia de marketing online, para asesorarte con todo lo relacionado con tu página web y redes sociales.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado