Si estas cansando de documentar toda tu rutina en redes sociales, es probable que quieras deshacerte de tu cuenta de Instagram. Por eso, en el post de hoy te contamos cómo eliminar una cuenta de Instagram paso a paso.

Las redes sociales son plataformas que pueden convertirse en una bendición o bien, una maldición en nuestras vidas. Tal es el caso de Instagram, una plataforma para compartir fotos y videos de las que muchos usuarios disfrutan, y otros no. Sigue leyendo si quieres saber, como eliminar tu cuenta de instagram.

¿Por qué eliminar tu cuenta? Algunas razones

Más de 100 millones de usuarios utilizan Instagram al día; sin embargo, si estás leyendo esto es probable que quieras dejar de pertenecer a esta cifra. Estas son algunas de las razones por las quizá quieras borrar tu cuenta de Instagram.

-       Crearse otro perfil: muy común, en especial, si tu cuenta tiene tiene más de 5 años. Es probable que quieras transmitir una imagen más seria en una nueva cuenta.

-       Falta de uso: sino estas utilizando tu cuenta, para qué tener tus fotos personales circulando en la web sin motivo alguno.

-       Adicción: si el uso de una red social limita el tiempo que inviertes en tus tareas y vida personal, deshazte de ella.

-       Acoso o ciberbullying: los acosadores utilizan redes sociales como medio para perseguir a sus víctimas.

-       Privacidad: los robos de identidad gracias a las redes se han convertido cada vez más comunes. No dejes que te suceda.

- Otras plataofrmas: si crees que a través de instagram ya no transmites aquello que querías en un principio o que el contenido que consumes es diferentes puedes optar por otras opciones como Twitch, para ver videos en stream, o Linkedin, con un uso más profesional.

Paso a paso para eliminar tu cuenta de Instagram

¿Cansado de ver fotos de vacaciones felices y hashtags por doquier? Deshazte de tu cuenta de Instagram de una vez por todas. Eso sí, debes tener en cuenta que una vez que elimines tu cuenta, esta acción no podrá deshacerse.

Todas tus publicaciones, historial, seguidores, me gustas y comentarios se eliminarán permanentemente. Ahora bien, si ya tomaste tu decisión definitiva te invitamos a conocer cuáles son los pasos para eliminar tu cuenta de Instagram.

-       Inicia sesión en tu cuenta de Instagram desde tu ordenador o dispositivo móvil en tu navegador de confianza. Por el momento la app no cuenta con la opción de eliminación de cuenta.

-       Dirígete a la pestaña de Eliminar tu cuenta.

-       Una vez es en esta página, elije una respuesta en el menú desplegable junto a “¿Por qué está eliminando su cuenta?”

-       Ingresa nuevamente tu contraseña.

-       Selecciona la opción Eliminar mi cuenta de forma permanente.

¿No estás seguro de deshacerte de tu cuenta de forma definitiva? Tranquilo, Instagram te da la opción de tomarte un descanso de esta red social. Su opción de desactivación temporal te permite deshabilitar tu cuenta por un periodo, y volver cuando tu quieras.

Tus fotos, video, comentarios y me gustas se mantendrán ocultos para otros usuarios mientras tu cuenta este desactivada, y todo reaparecerá cuando elijas reactivarla.

Si ya repasaste todas tus razones y ya no tienes razón aparente para seguir en Instagram, sigue nuestro paso a paso para desaparecer tu cuenta de la plataforma en minutos. Si por el contrario, quieres pensártelo mejor, darle un nuevo estilo a tu cuenta o sacarle partido a tu negocio a través de esta red social, en Econsultoria, empresa de marketing online, te ayudamos a que saques el mayor partido a tus redes sociales.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado